NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

El resurgir de Reinildo

El mozambiqueño es una de las grandes noticias en la defensa del Atleti. Está recuperando su mejor versión.

MADRID, SPAIN - AUGUST 28: Reinildo Mandava of Atletico Madrid  during the LaLiga EA Sports  match between Atletico Madrid v Espanyol at the Estadio Civitas Metropolitano on August 28, 2024 in Madrid Spain (Photo by Rico Brouwer/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty Images

La defensa del Atlético de Madrid vuelve a ser una certeza. Ha recuperado la solidez implantada bajo las órdenes de Simeone y el equipo ya suma tres porterías a cero en cuatro partidos de Liga. Una de las grandes noticias en la zaga rojiblanca es la de Reinildo, que está cuajando un buen inicio de temporada.

En verano su futuro estaba en el aire, último año de contrato, no estaba acertado y le costó coger ritmo. Incluso era suplente en los partidillos de entrenamiento viéndose relegado por jugadores del filial. Pero ha sido empezar la liga y el mozambiqueño ha dado un paso adelante. Fue titular en el debut liguero contra el Villarreal y hasta le anularon un gol. En los dos siguientes partidos contra el Girona y el Espanyol en casa, salió del banquillo, pero jugó. Y demostró que Simeone puede contar con él y que va a pelear el puesto.

En la defensa hay varios seguro. Le Normand y Giménez van a ser titulares indiscutibles y el carril derecho es de Llorente. Ahora bien, en las demás posiciones hay dudas. Reinildo está en disposición de competir con Lino y Riquelme por el carril izquierdo y con Lenglet y Azpilicueta por el central zurdo. Y en el partido más importante hasta ahora, contra el Athletic en San Mamés, les ganó la partida a estos dos últimos y fue titular. Ha ido recuperando su mejor versión y el Cholo le ve cada vez más cercano a su versión previa a la lesión. El Athletic le traía malos recuerdos porque fue el responsable del penalti a Berenguer en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Con él, el equipo bilbaíno llegó a San Mamés con un 1-0 a favor en el global. Pero Reinildo se quitó la espina este fin de semana con un gran partido en el que estuvo intenso y seguro con pelota.

Simeone tiene muchos motivos para sonreír y el rendimiento de Reinildo es uno de ellos. Se solucionan los problemas en defensa, poco a poco recuperas la mejor versión de uno de tus jugadores y te llevas los tres puntos de San Mamés en la última jugada del partido antes del parón de selecciones. Sale el sol en la casa atlética.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas