El renacimiento de En Nesyri
El marroquí marcó tres goles en el duelo de Copa tras haber anotado anteriormente sólo dos en lo que va de campaña. Sampaoli encuentra luz en su ataque.
Un viaje a Linares para calmar nervios. La cita de la Copa del Rey le sentó muy bien a un Sevilla que atraviesa un momento repleto de interrogantes en juego y sensaciones pero que expuso su modo más efectivo para alcanzar la siguiente ronda de la competición. Jorge Sampaoli pidió en la antesala del choque a un futbolista que llegara a Nervión con 20 goles en el saco. Quizás, de forma inesperada, lo encontró. Youssef En Nesyri firmó tres goles en la goleada de su equipo y demostró que el Mundial de Qatar tal vez le entregó un impulso diferencial. Había anotado sólo dos tantos en lo que iba de curso y ahora despierta al fin ese olfato goleador que tanto se añora en el Sevilla. ¿Tiene Sampaoli al fin a su nueve?
En Nervión se esperan fichajes de garantía para el ataque al tiempo que el actual plantel trata de exponer síntomas de mejoría bajo las directrices que marca Sampaoli. Sin Rafa Mir en escena, En Nesyri dio un paso adelante en su afán por recuperar esa versión de juego que llamó a media Europa cuando sus cifras se dispararon hace dos campañas. En Qatar tuvo un buen rendimiento y en Linares enseñó a su técnico que él es un hombre de área. Es una pieza destinada a rematar y no a fabricar fútbol en los alrededores de la portería rival. Aprovechó la fluidez de Lamela y las apariciones de Jesús Navas. Se convirtió en esa referencia que tanta falta le hace al esquema sevillista con miras a salir de su mala situación en la Liga.
Este impulso de En Nesyri puede tener continuidad el próximo fin de semana en la Liga. Sampaoli confía en que este hat-trick dé más confianza a su jugador tras unos meses en los que apenas encontró un ápice del talento que sí reflejó con anterioridad en Nervión. La esperanza es clara: recuperar al mejor En Nesyri supondría la obtención de unos números goleadores que pueden ser decisivos a la hora de salvar la campaña y soñar con una readaptación de los objetivos. El marroquí ha vuelto. Y es quizás el renacimiento más ansiado en este Sevilla.