NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El renacer de Luiz Henrique

El brasileño volvió a mostrar sus virtudes ante el Espanyol, Pellegrini lo celebra y el Betis se frota las manos con miras a una futura venta.

Luiz Henrique, ante el Espanyol.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Luiz Henrique volvió a ser Luiz Henrique ante el Espanyol. El brasileño esbozó las cualidades que afloraron en el inicio de campaña y que parecieron desaparecer en los últimos meses. Encaró, desbordó y quiso ser líder sobre el césped. Lo celebra Manuel Pellegrini, que encuentra en su figura aire sobre el campo cuando éste vuelva por esa banda derecha. El club verdiblanco, mientras, se frota las manos: Confía en que Luiz Henrique dispare las expectativas y sea una baza de mucho peso en futuros mercados ante el interés ya mostrado de varios clubes por seguir sus pasos.

Pellegrini insistió en múltiples ocasiones sobre la necesidad de una adaptación del brasileño. Su fatiga acumulada al no tener descanso veraniego pudo reflejarse a mediados de curso, pero todo indica que la mejor versión del brasileño puede volver a estar sobre la mesa. El pasado sábado asistió en el 1-0 bético de Ayoze y trató de desequilibrar con su velocidad en cada ataque por la derecha. Sin Canales y sin Fekir, Pellegrini quiere un paso adelante del jugador que puede marcar diferencias con sus virtudes. El chileno pretende que sea más diferencial, que cada una de sus aportaciones durante el juego resulten decisivas en materia de pases y goles.

En el Betis ya vieron cómo algunos clubes aparecieron en invierno para interesarse por Luiz Henrique. Lo tienen bajo el radar, analizando cada detalle de adaptación de un futbolista llamado a marcar diferencias en el fútbol europeo. Nadie como Pellegrini para lanzar sus cualidades al viento y esbozar un potencial de altos vuelos. Las nueve jornadas ligueras restantes pueden reflejar las intenciones del brasileño. Quiere que su nombre defina los objetivos del equipo y Pellegrini no duda en ser su mejor aliado.