NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El regreso superlativo de Bravo

El portero del Betis suma tres duelos consecutivos como titular, encajando sólo un gol y siendo diferencial en todos ellos. En el derbi, también fue clave.

Bravo, ante Rafa Mir.
CRISTINA QUICLERAFP

“Si me quedo, bien; si me tengo que ir, también bien”. Fue claro Claudio Bravo al ser preguntado por su continuidad en el Betis de cara a la próxima temporada. El portero, que termina su actual contrato este verano, tiene un sitio en el proyecto de la próxima campaña a la espera de que todo cuadre en números. Y sus méritos se apoyan en momentos como el presente: el chileno suma tres partidos consecutivos como titular y en ellos sólo encajó un gol, siendo diferencial en varios momentos de esta racha del equipo que conduce hasta Europa. Fue un regreso superlativo tras un largo periodo en el que tuvo que estar en el segundo plano de la portería bética.

El papel de Bravo en el derbi también fue clave, como lo fue ante Rayo y Athletic en duelos anteriores. Pellegrini le volvió a entregar su sitio en la meta y respondió con una buena actuación, con seguridad en sus salidas y con alguna parada de mérito como la ejecutada ante Suso en una de las acciones más peligrosas del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. El buen rendimiento del guardameta coincide con el regreso a la regularidad del equipo bético, que prácticamente ató en estos duelos su billete a la Europa League. Las tres jornadas restantes apuntan a su continuidad mientras Rui Silva espera su turno.

Y el futuro parece marcado. En Heliópolis están satisfechos con el momento del portero chileno y su técnico es el máximo aliado a la hora de apoyar su renovación de cara a la próxima campaña. No parece que la portería sea un foco de cambio este verano pese a la llegada de Ramón Planes a la dirección deportiva a excepción de que llegue algún ofrecimiento de altos vuelos por Rui Silva. Pellegrini está satisfecho con esta dupla que genera competencia y aprendizaje mutuo. Y Bravo demuestra en las últimas semanas que también tiene fútbol por mostrar.