NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El regreso incompleto de Aidoo

El ghanés sigue esperando su primera oportunidad en la Liga con Giráldez. Se rompió el tendón de Aquiles el pasado mes de octubre y este verano recibió el alta.

El defensa ghanés Joseph Aidoo sonríe en un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

El Celta hace aguas en defensa, como viene siendo habitual en los últimos años, y la afición del club vigués anhela la incorporación a los planes de Claudio Giráldez de un refuerzo muy especial. Se trata de ‘un fichaje’ que lleva cinco años en el vestuario celeste. Joseph Aidoo no ha jugado en la Liga desde hace once meses debido a una grave lesión. Dispone del alta médica, pero el cuerpo técnico aún no le ha otorgado el alta competitiva.

La emotiva reaparición del ghanés en un encuentro oficial se está haciendo de rogar. Cada vez que Giráldez responde a una pregunta sobre la Roca, apela a la calma porque en su etapa como futbolista sufrió una rotura del tendón de Aquiles y sabe de primera mano lo tortuoso que resulta el proceso de recuperación. Aidoo también tuvo que esperar en la pretemporada para disfrutar de minutos. No jugó en los tres primeros amistosos, pese a que tenía el visto bueno de los galenos de la entidad olívica, y en los últimos cuatro ensayos (Gil Vicente, Lille, Luton y West Ham) participó en las segundas partes.

El zaguero de 28 años está entrando en las convocatorias, pero no en la rueda de constantes cambios que su entrenador realiza en la línea de tres centrales. A mediados del próximo mes de octubre se cumplirá un año del grave contratiempo que la pasada campaña lo dejó fuera de combate. El tendón de Aquiles izquierdo se lo rompió en un amistoso en Estados Unidos con su selección. Un duro golpe para su carrera después de haber sido el mejor defensa del Celta en las dos temporadas anteriores.

Si Aidoo recupera el nivel, por sus características está llamado a ser un futbolista importante en los planes de Giráldez. Su potencia no la tiene ningún otro zaguero de la plantilla, una característica que el equipo olívico echa de menos. En este arranque de temporada a los célticos los han penalizado las transiciones. Sirvan como ejemplos dos acciones que les han costado muy caras en los dos últimos partidos: la jugada que en el descuento desniveló la balanza a favor del Villarreal y el tercer gol de Osasuna.

En el habitual 3-4-3 del cuadro gallego, las posiciones de libre y de central diestro son las que mejor se adaptan a las cualidades del internacional con Ghana. En uno de eses puestos, en el costado derecho, se está asentando un canterano. Javi Rodríguez está cada vez más consolidado en la dinámica del primer equipo y hoy se ha vuelto a poner de manifiesto. Aunque el poiense podía competir este fin de semana con el Celta Fortuna, que mañana recibe al Arenteiro en Balaídos, no baja al filial y disfruta de un fin de semana libre al igual que el resto de pupilos de Giráldez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas