El regreso de Unai García
El central navarro volvió ayer a los terrenos de juego tras ocho meses apartado de ellos debido a problemas en la rodilla.
Los últimos ocho meses no han sido fáciles para el capitán de Osasuna, Unai García. El central rojillo había disputado su último partido el 2 de mayo, en el Camp Nou, frente al Barcelona. A partir de ahí comenzaron unas molestias y dolores en la rodilla que le han mantenido apartado de los terrenos de juego hasta ayer.
Muchos días de trabajo en solitario y cuidados específicos para, por fin, poder volver a entrenar junto a sus compañeros, algo que venía haciendo desde mediados de octubre. El día 28 de ese mismo mes, regresó a una convocatoria, a la que facilitó Arrasate para jugar frente al Betis en el Benito Villamarín. Sin embargo, por unas u otras cosas, no había vuelto a jugar un partido oficial.
Ayer, ante el Cádiz, volvió enfundarse el brazalete de capitán para formar, por sorpresa y ante la usencia de Catena, en el once inicial, ocho meses después. Los García, Unai y David, volvía a formar la pareja de centrales de la zaga rojilla, como muchas otras veces. Al margen de su regreso, el navarro, valoraba el punto logrado en el Nuevo Mirandilla: “Creo que tenemos que valorar el punto por cómo se ha dado el partido. No hemos hecho una buena primera parte. Nos han ganado en todos los duelos. Nos han faltado cosas pero también hay que valorar al rival. En el descanso se han hablado las cosas y hemos sabido corregir”, decía al acabar el encuentro.
No fue su mejor partido, ni mucho menos. Se nota que le falta ritmo de competición. Pero lo importante es que Unai García ha dejado atrás su particular calvario y está de vuelta.