El regreso de un trío de conocidos
García Pimienta alineó de nuevo a Moleiro, Cardona y Loiodice quienes coincidieron en un tercio de las titularidades el pasado curso.
“...Ese es mi trabajo, intentar acertar con las alineaciones… y también con los cambios”, declaró García Pimienta en la conferencia de prensa pospartido. Y es que este encuentro contaba con la inclusión de un trío en el arranque que hacía algunas jornadas no pasaban por el once titular, en sustitución de Sandro, Munir y el sancionado Perrone.
Así pues, los Loiodice, Moleiro y Marc Cardona regresaban a una alineación y probablemente fueron los que más energía aportaron en los instantes iniciales. Lógico. El tinerfeño filtraba un soberbio pase dentro del área antes del minuto cinco para Marc Cardona que bien pudo acabar en gol de no ser por el bloqueo de la zaga rojilla.
Para completar el arranque de las reivindicaciones, un par de minutos después, le llegaba el turno al mediocampista francés, quien aprovechaba la ausencia disciplinaria de Perrone y ponía un sensacional pase al espacio a Marvin Park para plantarse delante de Sergio Herrera que acabó con el VAR llamando al árbitro por un potencial penalti tras caer el amarillo.
El técnico amarillo quiso aplaudir el rendimiento tras el encuentro: “Han estado muy bien los tres, nos han dado aire fresco, han competido muy bien, contra un rival muy duro, muy difícil”, opinó García Pimienta. Apostillando a dicha valoración: “La gente está preparada, se lo merece y al igual que los que han salido después en la segunda parte, estoy contento”.
De los tres, Moleiro, es quien menos merma ha sufrido con el cambio de categoría. Aunque sus números globales no sean los del pasado curso, su lesión de inicio de campeonato retrasó dos meses su debut. No obstante, tanto Enzo Loiodice y Marc Cardona si han visto un cambio de rol.
El delantero pasó de aparecer en algo más de la mitad de las alineaciones, 52% el curso anterior a un 23% en este. Sin embargo, su olfato goleador en proporción a los minutos ha crecido. De anotar un gol cada 294 minutos ha pasado a uno cada 178, es decir 120 minutos menos con respecto al curso pasado. “Siempre que salgo del banquillo —al igual que los compañeros— intento aprovechar los minutos que me dan”, comentaba en la previa ante el Atlético. Aunque añadió una salvaguarda: “A nadie le gusta estar en el banquillo”.
Por último, el francés ha sido uno de los jugadores que más ido perdiendo vigencia de toda la plantilla en cuanto a alineaciones se refiere. De participar en un 88% de las alineaciones titulares en Segunda ha bajado a un 54%. A pesar de ello, el mediocampista está entre los once futbolistas con más titularidades del equipo y entre los diez con más minutos. Siendo que ha participado en todos los encuentros, salvo ante el Atlético.