El regreso de las mil dudas
Guido vuelve a jugar con el Betis después de tres meses y deja abierto su futuro: “No firmé con ningún equipo. Ojalá podamos llegar a un acuerdo”.
Guido Rodríguez saltó al césped del Metropolitano tras el descanso del choque y trató de revolucionar a un Betis que había regalado su primera parte a su adversario. Era quizás el regreso más esperado por el beticismo y por Manuel Pellegrini. Esbozó en esos minutos las grandes virtudes que lo habían convertido en un pilar de este equipo y en una pieza fija en los planes de Lionel Scaloni con la selección argentina campeona del mundo. Después de tres meses sin jugar debido a una lesión, su vuelta da aire al equipo verdiblanco a las puertas por la lucha final hacia la meta europea. No pudo salvar el choque del Metropolitano, pero su regreso resultó un impulso de intensidad para sus compañeros.
Guido tiene un rol cercano al de un capitán. Es uno de los líderes de un vestuario que, a veces, suspira por tenerlos. El argentino volvió como si nunca se hubiese ido. Peleó cada balón, liberó a William Carvalho y puso su energía al lado de la de Johnny Cardoso, ese joven llegado de Brasil con la misión de ser su hipotético sustituto. Y es que su regreso también es el regreso de las mil dudas. ¿Seguirá en Heliópolis la próxima temporada? Hay esperanzas en la afición del Betis y en un Pellegrini que lo considera fundamental en su rol de liderar su centro del campo. Su contrato expira el próximo verano y, hasta ahora, no hubo síntomas de entendimiento entre el jugador y el club verdiblanco, que ya le tendió su ofrecimiento hace meses hasta que éste expiró sin que hubiera una respuesta.
“Yo no firmé por ningún equipo. Se están hablando muchas cosas. Yo siempre fui claro. Hay una buena relación con todo el club y nos tenemos que sentar, seguir hablando y ojalá que llegue un acuerdo que sea bueno para las partes. Todavía no hay nada”. Fueron las rotundas palabras del jugador al término del encuentro ante el Atlético. Confirma así que no todo está roto en el afán del Betis por mantener a una de sus piezas más cotizadas. Hace unos días, el propio Ángel Haro, presidente del club, insistió en que la última oferta entregada al futbolista había expirado. La pelota está en el tejado del argentino, que hace escasos días volvió a ser parte y lanzó guiños hacia su deseo de que crezca en la capital hispalense.
Mientras, Pellegrini pide calma con el asunto y deja ese tema en manos de la dirección deportiva y de un futbolista que pretende dejar su mejor fútbol en escena de nuevo. “Extrañaba esa sensación de cansancio de acabar un partido. Era importante sumar y es un poco rara la tarde por eso, pero estoy contento por regresar después de más de dos meses. Las sensaciones son buenas. El ritmo ahora se agarra jugando. Tenía ganas de volver. Fue el primer partido de los que quedan”, esbozó tras aportar su energía y su fútbol al equipo bético en el segundo tiempo del duelo ante el Atlético. El interrogante seguirá sobre la mesa. Pero Guido quiere seguir siendo decisivo para el Betis en este tramo final de Liga.