El regreso de ‘La Bordaleta’
Bordalás recibirá el cariño de Mestalla, donde llega sin Borja Mayoral ni Greenwood; Diakhaby estará presente en el recuerdo de sus compañeros y de la grada.
Bordalás vuelve a Mestalla, donde habitó de forma tan intensa como efímera. Un año duró su estancia en Valencia, todo por sus discrepancias públicas con la gestión de Peter Lim, que cortó por lo sano la relación a pesar de que el alicantino tenía otra temporada de contrato. Su frase de que el equipo “no da para más” tampoco gustó en el vestuario. Pero su etapa, con final de Copa del Rey incluida, caló entre los parroquianos. Así que Mestalla le recibirá con honores, como recientemente a Benítez, Marcelino o Quique. Baraja por suerte no es celoso, y además él sabe que la gente le quiere a rabiar. Por ser leyenda como jugador y por exprimir como lo está haciendo de entrenador a su Quinta, la del Pipo (sigue el partido en directo en AS.com).
La Bordaleta, como se denominó al movimiento popular que giró entorno al técnico en su paso por Mestalla, llega sin Borja Mayoral -ayer pasó por quirófano por culpa de su menisco externo- ni Greenwood. Bordalás solo tiene 19 futbolistas disponibles (aunque viajó con 20, incluidos tres porteros) y sus únicos delanteros son Latasa y Mata, quien todo sea dicho le tiene tomada la medida al Valencia (3 goles, solo al Celta le ha hecho más,5). A Bordalás también se le da bien Mestalla. Nunca ha perdido en Liga de visitante (tres empates y una victoria). Al técnico lo que le preocupa es los goles que está encajando su equipo (7 en las pasadas dos jornadas) y de ahí que medite cambio de sistema (5-3-2).
Baraja empezará hoy a reconstruir su defensa. En un mes ha perdido por rescisión (Paulista) y lesión (Diakhaby) a la que en agosto era su pareja de centrales. Así que le toca decidir quién acompañará a Mosquera: ¿Cenk o Yarek? Será el turco a priori. La otra novedad será Diego López, que ya jugó con máscara unos minutos contra el Real Madrid. Lo hará por Yaremchuk, que ha pasado la semana renqueante. En la medular repetirá con Javi Guerra, que curiosamente empezó a perder su rol de indiscutible por su expulsión contra el Getafe y la sanción de dos partidos que le cayó por ello. Quien era y sigue siendo titular es Hugo Duro. El getafense está en el momento ‘prime’ de su carrera. 11 goles. A uno de su mejor año en el Castilla.
El partido a mediodía también servirá de recuerdo a Diakhaby. Sus compañeros y la afición quieren transmitirle que no estará solo en estos meses que tiene por delante de recuperación. Los primeros tienen previsto salir al campo con una camiseta de tributo al central francés, mientras que en la grada se preparan cánticos para el minuto 4, el de su dorsal. Diakhaby seguirá el partido desde Francia, donde pasará los próximos meses junto a su familia tras abandonar el viernes el hospital de Lyon donde fue intervenido.