Elche-Barcelona

El regreso de De Jong, amenaza para la dupla Olmo-Fermín

Hansi Flick deberá decidir si mantiene la apuesta por los dos centrocampistas más en forma pese a la vuelta del holandés.

Barcelona's Dutch midfielder #21 Frenkie De Jong plays the ball during in the UEFA Champions League football match between Slavia Prague (CZE) and FC Barcelona (ESP) in Prague, Czech Republic on January  21, 2026. (Photo by Michal Cizek / AFP)
MICHAL CIZEK
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

En el partido contra el Copenhague, Hansi Flick no pudo contar con Pedri, lesionado muscularmente, ni con Frenkie de Jong, sancionado. La solución al problema fue adelantar a Eric Garcia, que volvió al pivote tras unos partidos jugando de central y también de lateral, y confiar en el tándem Dani Olmo-Fermín, dos de los centrocampistas que más en forma están en este momento y que han demostrado ser totalmente compatibles sobre el terreno de juego.

El Barcelona regresa a la Liga en el campo del Elche y también vuelve a estar a disposición del entrenador alemán, Frenkie de Jong. Nadie duda de que será uno de los elegidos para salir en el once inicial, lo que implica una amenaza para la dupla Olmo y Fermín. Flick podría optar por poner al egarense en la base junto al neerlandés. El equipo perdería un poco su juego entre líneas y su llegada y le tocaría asumir otro rol, más de construir el juego. “No tengo problema en adoptar otro rol en la base, con más libertad. En esa posición tengo que controlar más el partido y tengo que hacer jugar al equipo”, explicó Dani Olmo antes del duelo ante el Copenhague.

Hansi Flick también deberá tener otros factores en cuenta. Para empezar, que el martes hay partido de la Copa del Rey contra el Albacete y que Olmo lleva acumulando minutos y es un jugador al que hay que cuidar físicamente porque tiene predisposición a sufrir percances musculares. Fermín también está teniendo mucha continuidad porque está en un estado de forma espectacular. Además, está marcando goles y repartiendo asistencias.

Noticias relacionadas

El entrenador azulgrana tiene muchas opciones porque, junto a De Jong, también pueden jugar Marc Casadó y Marc Bernal, que en el partido ante el Copenhague en la Champions dejó muy buenas sensaciones. Otra cosa es que piense en ellos dos más para el partido ante el Albacete en la Copa. En cualquier caso, Flick tiene muchas opciones, y la mayoría, suficientemente buenas para armar un centro del campo de garantías.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados