¿El regreso de Bryan Zaragoza?
El malagueño podría volver este fin de semana a una convocatoria tras dos meses lesionado.

A principios de diciembre, en el partido frente al Sevilla en el Pizjuán, Bryan Zaragoza sufría una grave lesión en el pie derecho, la fractura del quinto metatarsiano. Este contratiempo le obligó a pasar por el quirófano y aunque el club no habló de plazos, lesiones similares padecidas por otros jugadores establecían un periodo de baja de entre dos y tres meses. El malagueño lleva ya semanas entrenando junto a sus compañeros pero en el club son cautos y hablan de las sensaciones del jugador, además de que el equipo médico lo considere apto para volver a los terrenos de juego.
El sábado podría regresar a una convocatoria, para el partido ante la Real, aunque en ningún caso sería titular. Bryan, que se estaba mostrando como uno de los mejores jugadores de la Primera División y cuyos pasos sigue el Bayern en todo momento, quiere volver con garantías. Su equipo le echa de menos y su ausencia se ha notado.
Sus números aún le permiten estar entre los mejores de la Liga en varias facetas. Sus cinco asistencias no solo le dejan como el mejor del Osasuna, sino que está colocado en el top 5 de la competición solo superado por Lamine, Iñaki Williams, Jude Bellingham y Raphinha. Los cinco pases de gol del extremo español superan los de jugadores como, Mbappe (2), Griezmann (4), Julián Álvarez (2) o Nico Williams (3) entre otros.
Cuenta con el mayor número de pases claves del Osasuna (20), cifra que le permite superar a jugadores como Lewandowski (18), Brahim (15) o Julián Álvarez (18). También es el jugador del Osasuna que más distancia ha recorrido con el balón en los pies, traduciéndose esto en que es un peligro ofensivo constante. Son 3.34 acciones que generan tiros por partido y con las que Bryan supera a jugadores del calibre de Iñaki Williams (2.66). Además de crear 0.6 acciones que generan goles por partido. Puede parecer una cifra pequeña pero no es así. Sus cifras superan las de Mbappe (0.44), Julián Álvarez (0.4) Griezmann (0.53) o Bellingham (0.48).
Pero si hay algo que se le da bien a Bryan es el regate. Con 33 regates exitosos en lo que va de competición supera a jugadores como Rodrygo (24) o Bellingham (20) y por partido supera a Mbappe (2.4), Raphinha (1.8) o Julián Álvarez (0.9).
Además de ser también una ayuda defensiva para el conjunto de Vicente Moreno, es tan importante en el esquema del equipo que es de los únicos cuatro jugadores de la plantilla que tiene un balance positivo de goles anotados frente a recibidos. Esto lleva a que el extremo andaluz sea el segundo jugador con mayor cantidad de puntos por partido conseguidos de toda la plantilla (1.53).