El regreso al Spotify Camp Nou: nada es imposible
El Barcelona tiene toda la maquinaria preparada por si hay luz verde para volver a jugar en casa el día 14 ante el Valencia, aunque está muy difícil.


Los departamentos de ‘Ticketing’ y del Área Social del Barcelona llaman cada día a las altas esferas preguntando si hay novedad alguna sobre la posibilidad de regresar al Spotify Camp Nou el próximo día 14 en el partido contra el Valencia. Saben que van a contrarreloj, pero por ellos no será. Si la respuesta finalmente es afirmativa, toda la maquinaria está preparada, aunque saben que tendrán picos de faena muy importantes.
No es lo mismo organizar un partido para 6.000 personas que para 27.000 y, se presupone que, en el caso de vuelta al Spotify Camp Nou, habrá más demanda que oferta en las entradas y se debería convocar un sorteo ante notario para saber qué socios serían los agraciados por vivir el histórico primer partido en el nuevo estadio. Además, claro está, de todo lo que implica a nivel organizativo.
Aseguran en el club que lo único que falta para que se dé luz verde es resolver los trámites burocráticos, que no son pocos. A día de hoy, el Barcelona todavía no ha podido trasladar al Ayuntamiento el Certificado de Final de Obra porque faltan las firmas de algunos Colegios Profesionales (Arquitectos y Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros), que deben dar su visto bueno junto a la empresa DEKRA, que se encarga de la validación y certificación de las obras a niveles de seguridad y accesos con el beneplácito del Ayuntamiento. Los técnicos quieren ser muy escrupulosos en este tema porque, en caso de algún problema, podrían sufrir consecuencias jurídicas.
Una vez hayan firmado todos los actores (podría ser hoy mismo), el Ayuntamiento tiene hasta 30 días naturales para revisarlo todo, aunque, con absoluta seguridad, se adelantarán muchísimo los plazos. Una vez el Barcelona obtenga del Consistorio la Licencia de Primera Ocupación Parcial ya podrá empezar a vender las entradas. Estos últimos días ya se han estado haciendo pruebas de sonido y pruebas con los marcadores mostrando el Barça-Valencia. La idea del Barcelona es comunicar a principios de la semana que viene dónde disputará el duelo ante el Valencia.
Regreso por etapas
La reapertura del Spotify Camp Nou se hará por etapas. La primera empieza con un aforo reducido de 27.000 espectadores, repartidos entre Tribuna y Gol Sud, en la segunda se incorpora el lateral, elevando la capacidad a 45.000 personas y que es obligatoria en partidos de Champions, y una vez se sume el Gol Nord en la tercera etapa, el estadio ya tendrá una capacidad de 60.000 espectadores.
El salto entre etapas no se alarga demasiado en el tiempo. “El estadio es infinitamente más seguro ahora que en el último partido que se jugó. Hay barandillas, se ha reforzado el hormigón...”, aseguran fuentes del club.
Noticias relacionadas
Si finalmente no se llega a tiempo por un tema de permisos, el plan B del Barcelona ya es conocido. Se jugaría el duelo ante el Valencia en el estadio Johan Cruyff. Pero en la zona noble del club azulgrana todavía no descartan nada. Hay confianza en el ‘milagro’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar