El reencuentro más especial de Álex Suárez
“La bienvenida de Muriqi me puso los pelos de punta”, dijo el pasado verano en Diario AS. Este sábado se vuelve a enfrentar al delantero del Mallorca.
Nunca ha sido tarde para Álex Suárez de tantas buenas dichas como acumula a lo largo de su carrera deportiva. El central grancanario no debutó en Segunda División hasta los 26 años, mientras que su estreno en Primera se retrasó hasta los 30, ambos con la camiseta de Las Palmas, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Precisamente, aquellos primeros pasos en la categoría reina del fútbol patrio tuvieron lugar ante el Mallorca, equipo que visita este sábado, a las 17.30 hora insular, el Estadio de Gran Canaria. Como siempre, Suárez no partía como favorito para hacerse un puesto en el equipo pero acabó siendo titular indiscutible, lo mismo siendo lateral derecho que central, su posición de pila.
Sea como fuere, en aquel partido contra el Mallorca del 12 de agosto de 2023, primera jornada de la pasada temporada, Suárez compareció en el eje de la zaga junto a Saúl Coco. Enfrente, liderando las embestidas del Mallorca, entonces entrenado por el Vasco Aguirre, como Las Palmas por García Pimienta, estaba el verano pasado en una entrevista con Diario AS. “uno de esos bichos a los que siempre había visto por la tele”, aseguraba el 4 de la UDSe refiere, claro a Muriqi.
“Ahora vamos a pelear”
Aquel encuentro, al principio fugaz y después constante cuando les tocó enfrentarse, hizo sonar en Álex Suárez una alarma luchadora que no deja de sonar. “Que alguien viniera así y me dijera eso fue un: “Ya estamos aquí, ahora vamos a pelear”, proclamaba también.
Como en las dos temporadas anteriores con García Pimienta, Suárez también es indiscutible en la actual, lo mismo da que fuera antes con Luis Carrión que ahora con Diego Martínez. Y además donde le gusta, central recio a la vieja usanza, por fin nombrado capitán, un futbolista capital a la hora de organizar la zaga grancanaria. Solo estuvo fuera del equipo por unos problemas de tobillo que implicaron su reemplazo en el descanso del partido contra el Athletic y sendas ausencias ante Sevilla y Betis.
Ahora, con todos los centrales disponibles (Mármol, McKenna, Herzog y él mismo), se hace todavía más poderoso. Acumula, de momento, 896 minutos de juego, la cuarta participación más alta de Las Palmas, superado únicamente por Moleiro (1.020), Kirian (1.017) y Cillessen (960). Además, ha sido titular en los 11 partidos que han contado con su presencia. Como la de este sábado, donde vivirá con Muriqi su reencuentro más especial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.