El récord de Ter Stegen, a un gol de volar por los aires
Si encaja un gol en los próximos dos partidos, perderá la oportunidad de mejorar el promedio que firmaron Oblak y Liaño (0,473 goles por partido). Xavi y el alemán se hicieron un lío con su cambio en Zorrilla.
La falta de tensión del Barça una vez proclamado campeón de Liga ha arrastrado a Ter Stegen quien, después de encajar seis goles en los últimos tres partidos (dos ante el Espanyol, dos ante la Real y dos ante el Valladolid antes de ser sustituido por Iñaki Peña), no puede encajar un gol en los dos próximos partidos si quiere mejorar el mejor registro histórico de Oblak y Liaño. Si el alemán deja a cero la portería contra el Mallorca, habrá recibido 17 goles en 36 partidos, una media de 0,472 que mejorará levemente la de Oblak y Liaño, que tuvieron un coeficiente de 0,473. Con casi toda probabilidad, el alemán no jugaría en Vigo para asegurar ese registro histórico que también le permitiría mejorar las medias de Víctor Valdés (0,50) y Bravo (0,51), los Zamora con mejor promedio en los últimos tiempos.
Ter Stegen y Xavi se hicieron un lío este martes en Valladolid porque el técnico decidió sustituir al alemán después de encajar dos goles al descanso. El motivo, evitar que el partido le contabilizase. Sin embargo, el diario Marca, que es el que entrega el trofeo Zamora, deja claro que, jugando sólo 45 minutos, el partido no contabiliza pero los goles que encaja sí. Ter Stegen, pues, ha encajado 17 goles en 35 partidos (0,485) y debe resguardar como sea su portería ante el Mallorca.