El Real Valladolid Simancas pisará otro gran escenario
El conjunto femenino del club blanquivioleta visitará Los Pajaritos en partido oficial, después de hacer lo propio en pretemporada con La Nueva Balastera.
El Real Valladolid Simancas, sección femenina de la entidad blanquivioleta, tiene apenas tres meses de vida y, sin embargo, en tan poco tiempo, ha vivido ya algunas experiencias interesantes. Primero fueron sus recepciones en el Nuevo José Zorrilla, donde se fotografiaron con toda la primera plantilla masculina y recibieron los consejos de José Rojo Pacheta. Más tarde, durante la pretemporada, pisaron su primer estadio, La Nueva Balastera. Este sábado, en competición liguera, harán lo propio con otro gran escenario: Los Pajaritos.
Y es que si bien la categoría más alta en la que se juega en estos feudos es la Primera RFEF masculina (el Numancia, en Soria), lo cierto es que son lugares a menudo inhóspitos en divisiones bajas del fútbol femenino. Si bien este abre cada vez más estadios, no hay que olvidar que, además de ser una sección joven la del Pucela, el escalafón que ocupa es la primera categoría regional y la quinta nacional. Habituado a Los Anexos, el equipo de Rubén Beltrán se enfrentará al San José allí donde recientemente jugó el Atlético de Madrid en Copa del Rey.
A esta octava fecha, el Real Valladolid Simancas llegará marcado por una trayectoria un tanto irregular, toda vez que a domicilio no ha terminado de ofrecer las mismas prestaciones que en casa. A pesar de arrancar la campaña habiéndose ejercitado únicamente en Los Pinos, el idilio con Los Anexos comenzó en la primera fecha y se ha extendido en las tres siguientes en las que jugó de local, ya que así cuenta sus partidos por victorias, hasta cuatro, en los que suma 15 goles a favor y únicamente uno en contra, ante el Monteresma.
Distinto es lo que pasa cuando viaja, ya que hasta ahora lleva dos derrotas y un empate fuera, tres encuentros, ante la Bovedana, el Olímpico de León B y el Salamanca en los que no ha acabado de tener la misma continuidad en el juego. Distinto fue lo ocurrido en pretemporada en La Nueva Balastera, donde consiguió imponerse por un contundente cero a cuatro al Palencia FF, un resultado que a buen seguro será difícil de repetir en su nueva visita a un gran feudo, toda vez que el San José es tercero, un puesto por encima de las blanquivioletas, con cinco puntos más. Durante la preparación ya se enfrentaron y empataron a uno.