REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se arriesgó en Anoeta a cometer alineación indebida

Durante los últimos 15 minutos de partido los blanquivioletas corrieron el riesgo al jugar con cuatro jugadores con ficha del filial.

29/03/25 
PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL SOCIEDAD - REAL VALLADOLID
JAVI COLMENERP | DiarioAS
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

En una temporada en la que al Real Valladolid le pasa casi de todo, la mayoría de las cosas derivadas de una lamentable planificación y mercados de fichajes, el culmen podía ser incurrir en una alineación indebida que pudo suceder en Anoeta el pasado sábado, ante la Real Sociedad, en un encuentro que ganaron los donostiarras por 2-1.

Cuando Álvaro Rubio decidió quemar las naves y meter a Arnu en el campo en el minuto 82, con el dorsal 29, asumía un riesgo pocas veces vista en el fútbol, ya que en el campo ya estaban Rafús, con el 26, Aznou, con el 39 y Chuki, con el 28. Y es que con la inclusión del delantero los pucelanos jugaban con cuatro jugadores con ficha del filial y siete del primer equipo. Si uno de esos siete hubiese sido expulsado en esos 15 minutos, ocho de tiempo reglamentario, más siete de prolongación, los pucelanos habrían incurrido en alineación indebida ya que la norma dice que siempre ha de haber, al menos, siete jugadores del primer equipo sobre el campo, lo que habría supuesto perder el encuentro 3-0.

De hecho, es muy habitual que los equipos jueguen con varios futbolistas con ficha del segundo equipo en Copa del Rey más que en Liga, pero la mayoría de los entrenadores no se arriesgan a jugar con cuatro a la vez para evitar que pueda haber una alineación indebida. Por eso, normalmente se juega con ocho más tres y no siete más cuatro. Rubio arriesgó en Anoeta, pero al no haber expulsión, no ocurrió nada.

Noticias relacionadas

Cuatro fueron también, precisamente, los jugadores que terminaron el partido y han pasado por el Promesas blanquivioleta en uno de los pocos detalles salvables de una nueva derrota como la de San Sebastián. Así, a la titularidad de Rafús y David Torres, hay que añadir que en la segunda parte también entraron como ya se ha mencionado antes Chuki y Arnu.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados