El Real Valladolid hizo menos faltas que el Real Madrid
El conjunto blanquivioleta se dejó la piel y corrió muchos kilómetros, pero la precisión merengue no le dejaba entrar en demasiados duelos.

Pese a haber ganado sólo uno de los cinco encuentros que ha dirigido, ante el Betis, Diego Cocca parece haber insuflado un orden táctico al Real Valladolid que se traduce en una mejor disposición en el campo con las líneas más juntas y multiplicación en las ayudas. Esta percepción se observó, sobre todo, en el encuentro ante el Betis, donde los pucelanos batieron su récord de duelos y de duelos ganados. Al estar mejor colocados, los futbolistas pucelanos llegaban más y mejor y parecían tener más intensidad, más actitud. Incluso a la hora de hacer entradas, los vallisoletanos cometieron el doble de faltas que los béticos (21-10) en una muestra clara de lo metido que estaba el equipo.
Curiosamente, en el partido del sábado ante el Real Madrid el equipo blanquivioleta apenas hizo 11 faltas, dándose el curioso dato de que el equipo merengue hizo una más. ¿Significa eso que el equipo no tuvo intensidad o actitud? No exactamente. Ante los merengues el equipo de Cocca volvió a correr mucho y, por momentos, bien, sin embargo los blancos fueron capaces de mover el balón con una gran precisión, destacando en este punto Ceballos, con lo que estar bien colocados y querer robar el balón no valía... los jugadores del Real Valladolid no llegaban muchas veces a la presión, al duelo. Ni siquiera a hacer falta.
Aunque la disposición del equipo de Cocca, de inicio, parecía apuntar a 1-4-1-4-1, analizando las posiciones medias durante el partido se puede observar que pasaba a un 1-3-5-2, donde Lucas Rosa se incorporaba a la línea del centro del campo y Sylla se colocaba en paralelo a Marcos André, incluso un poco más adelantado. Mario Martín en esa posición de cabecero de área era el mediocentro más retrasado, realizando un gran trabajo físico junto a Anuar y a Amallah. El canterano madridista, todo corazón, no estuvo sin embargo demasiado acertado, quizás abrumado por todo el trabajo que tuvo que realizar. No ganó ninguno de los siete duelos en los que estuvo inmerso, seis en el suelo y uno aéreo, amén de perder seis balones y realizar un penalti que le valió la expulsión por doble amarilla.
Noticias relacionadas
La posible llegada de Nikitscher, junto a la vuelta al equipo de Juric, sancionado ante el Real Madrid, puede darle más fuerza a ese centro del campo que necesita recuperar más balones y distribuir mejor la pelota para que los atacantes puedan hacer más daño, en un equipo que necesita refuerzos ya que el técnico los ha pedido por activa y por pasiva y, además, lo demuestra llamando la atención sobre la falta de repuestos. Ante el conjunto merengue volvió a realizar sólo tres cambios, dejando sin jugar a profesionales del primer equipo como Amath y Cenk, amén del meta Ferreira.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar