Girona - Real Madrid

El Real Madrid y Xabi Alonso, una pesadilla para Míchel

Ambos técnicos se enfrentaron, como futbolistas, en siete ocasiones y Míchel solo ganó una. Ya como entrenador, el vallecano ha perdido seis veces (de ocho) ante el conjunto blanco.

Míchel, en un entrenamiento del Girona.
Eddy Kelele
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En el mundo fútbol dicen que cuanto más tiempo llevas sin ganar, más cerca estás de lograrlo. Aunque sea solo por estadística. Y precisamente a eso se agarra Míchel Sánchez para acabar con la mala racha contra el Real Madrid. Es una de sus bestias negras porque, como técnico, ha perdido seis de las ocho veces que se ha enfrentado (un triunfo y un empate). Se trata de un 74%, que solo se ve superado (habiendo disputado un mínimo de dos encuentros) por el balance ante el Atlético de Madrid, que es del 78% (siete derrotas, una victoria y un empate en nueve partidos).

Pero este fin de semana, a Míchel se le pueden prolongar las pesadillas porque en el banquillo rival estará Xabi Alonso. Y durante sus etapas como futbolistas, el tolosarra fue una amargura constante para el vallecano. Los datos así lo indican mientras Míchel lució las camisetas de Rayo Vallecano y Murcia y Xabi Alonso llevó la de la Real Sociedad. Se enfrentaron siete veces y Míchel únicamente ganó una: en 2001, en Vallecas por 2-1. El resto del balance, tres empates y tres derrotas.

Lo cierto es que, con la situación actual del Girona, un empate podría firmarlo el club gerundense porque le permitiría seguir sumando y tener la posibilidad de salir del descenso dado que actualmente suma los mismos 11 puntos que lleva Osasuna, que es quien marca la permanencia. Pero en Montilivi, el ambiente será de gala (se llevan días con el cartel de ‘no hay billetes’ colgado en las taquillas) y se sueña con un triunfo. Precisamente Míchel solo le ganó una vez al Madrid como técnico y fue con el Girona: la temporada 2022-23, en la jornada 31, con el festival de Taty Castellanos, que firmó cuatro tantos (4-2). Ahora sí que acumula cuatro derrotas seguidas, además sin que su equipo haya logrado ningún gol a favor (y recibido 12).

Noticias relacionadas

Como decían: cuanto más tiempo llevas sin ganar... “No tenemos que renunciar a nada. Tenemos que mirar a nosotros mismos, sabiendo que el Madrid no tiene que hacer un partidazo porque si ellos están en su mejor versión es difícil para cualquier equipo del mundo y para nosotros también. Tenemos que contrarrestar mucho. Lo que ellos hacen bien son partidos abiertos, transiciones... son capaces de ganar duelos. Vinicius, Mbappé, Rodrigo, Bellingham son jugadores diferenciales en el uno contra uno. Tenemos que estar concentrados y ayudarnos mucho en el campo y veremos si somos capaces de poco a poco, durante el partido, estar más cerca de nuestra mejor versión, que no estén cómodos y así el resultado puede llegar”, dijo Míchel en TV3. El técnico sueña con volver a ganar al Madrid y así seguir dando brillo a su paso por el Girona. Este domingo cumplirá su partido 196 de rojiblanco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados