Real Madrid

El Real Madrid visita el Tivoli, donde nació el ciclo triunfal de la Roja

Un Tivoli ampliado fue el escenario del debut de España en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

El Real Madrid visita el Tivoli, donde nació el ciclo triunfal de la Roja
MICHAEL DALDER
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

El Real Madrid visita hoy el estadio Tivoli de Innsbruck, un feudo en el que el WSG Tirol juega circunstancialmente desde su ascenso a la Bundesliga austríaca. En realidad, el estadio en propiedad del Tirol es el Gernot Langes Stadion situado en Wattens, localidad a 22 kilómetros de Innsbruck de donde realmente es el rival hoy del equipo blanco. Se trata de un estadio pequeño, para poco más de 5.000 espectadores, y que no cumple con los estándares de la primera austríaca, motivo por el cual se está llevando a cabo una reforma del mismo y, mientras, el Tirol juega sus partidos en el Tivoli, con 16.000 asientos disponibles. Son más que de sobra: en su último partido de liga en casa, metió a poco más de 2.000 personas.

Aunque en el verano de 2008 el aforo del Tivoli era muy, muy superior, prácticamente el doble del que es a día de hoy. Cabían entonces 30.772 personas tras los trabajos de ampliación (que luego se deshicieron) destinados a hacer del feudo una de las sedes de la Eurocopa de Austria y Suiza de ese verano. No fue un estadio más en la historia del fútbol español. Allí nació la gran España de Luis Aragonés, la que luego heredó Vicente del Bosque y que encadenó Eurocopa, Mundial y Eurocopa en cuatro años gloriosos.

Noticias relacionadas

El Tivoli fue una de las sedes de la fase de grupos de la Euro, concretamente del Grupo D, el que formaban España, Rusia, Suecia y Grecia. Y la Selección disputó allí dos partidos: el debut ante Rusia, un apabullante 4-1 con el que se proclamó candidato al título y, en la práctica, el inicio del camino triunfal de la Roja; y el segundo duelo de la fase contra la Suecia de Ibrahimovic, resuelto por 2-1 con un gol de Villa en los últimos instantes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados