NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid sigue a Matheus

El Real Madrid tiene en agenda al delantero de 18 años de Botafogo, Matheus Nascimiento. Puede seguir la vía que ya tomaron Vinicius y Rodrygo. Reforzaría primero al Castilla de Raúl.

Actualizado a

EI Madrid no descansa en su afán por captar jóvenes talentos del fútbol mundial que le permitan apuntalar su futuro deportivo mientras sigue ganando títulos y prestigio a los lomos de sus dos veteranos deluxe (Modric y Benzema). El relevo está encauzado gracias al buen ojo de Juni Calafat, que en su día captó el talento de Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde, tres pilares en el Madrid triunfal de Ancelotti.

Pues según pudo saber AS, otro de los jóvenes que apuntan maneras y que Calafat tiene apuntado en su agenda mágica es Matheus Nascimento, un delantero centro brasileño de 18 años que juega actualmente en el Botafogo. Los compañeros de Defensacentral.com fueron los primeros en deslizar el nombre del joven jugador carioca en diciembre de 2021, cuando ya había debutado con el equipo profesional de Botafogo. Por entonces, el chaval de 17 años ya empezaba a dar muestras de su calidad en ataque en el Brasileirao. El pasado domingo ganó con su equipo, apodado La Estrella Solitaria, al Internacional de Porto Alegre (2-3). Matheus jugó los últimos minutos, cuando se consumó la remontada, sustituyendo a Vinicius... Lopes da Silva. Por su juventud no es titular todavía, pero va entrando poco a poco en los planes del equipo blanquinegro.

Ampliar
ALEXANDRE LOUREIROREUTERS

Lo bueno de Matheus, a sus 18 años, es que vendría al Castilla para ponerse a las órdenes de Raúl. Se requiere con este tipo de chicos un periodo previo de formación y aclimatación, como en su día tuvieron Vinicius, Rodrygo y Reinier. En el caso de Matheus se valora que es un nueve moderno, alto (1,84) y delgado, con buena técnica y bastante capacidad para asociarse con los extremos y los jugadores que llegan de la mediapunta. En eso tiene aires que le acercan más a Benzema, que mezcla goles con arte, que a Jovic y Mariano, dos percutidores que juegan como arietes puros dentro del área.

Con Matheus Nascimento, que ocuparía plaza de extracomunitario, el Madrid estaría comprando futuro. En dos o tres años como máximo será necesario encontrar heredero para Benzema. En el polo más alto de las previsiones de futuro está Erling Haaland, que en 2024 puede dejar el City por 150 millones de euros con el Madrid al acecho para abonar el pago de esa cláusula liberatoria, pero el plan del club blanco con jugadores como Matheus es encontrar talento joven a buen precio para que exploten su calidad jugando bajo la disciplina madridista.

Matheus ‘vale’ 7 millones

El precio del chaval, según Transfermarkt, es de 7 millones de euros (bastante asequible), pero cuando el Botafogo le hizo en 2020 su primer contrato profesional le puso una cláusula liberatoria de 50 millones de euros. No obstante, el Botafogo solo dispone del 60% de los derechos del jugador, que a su vez se reserva el 30% para sí mismo, y otro 10% restante para su club de origen, el centro de Desarrollo Juvenil Trops (con sede en Niterói, Río de Janeiro). De allí se unió al Botafogo a los 11 años, gracias a una asociación entre esa escuela y el club carioca. Tras sus impresionantes actuaciones en las divisiones inferiores, en 2020 Matheus comenzó a entrenar con el primer equipo del Botafogo durante su campaña en el Campeonato Brasileño 2021, firmando su primer contrato profesional el 12 de junio y estableciendo su vínculo con el club hasta 2023, con la citada cláusula de rescisión de 50 millones.

El 6 de septiembre del año pasado debutó profesionalmente, reemplazando a Matheus Babi en el minuto 80 (empate 2-2 fuera de casa contra el Corinthians). De esta forma, a los 16 años, 6 meses y 3 días se convirtió Matheus en el jugador más joven en debutar profesionalmente con el equipo de Río. Ha marcado más de 150 goles con varias formaciones diferentes dentro de las categorías inferiores del Botafogo y como profesional lleva dos goles (ambos en Copa). De momento, el Madrid sigue sus pasos y su desarrollo. Lo bueno para él es que Juni Calafat la ha echado el ojo, algo que en el Real Madrid es un crédito de máximo valor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?