El Real Madrid ficha a Sergio Mestre, portero del Atleti B
Tiene 19 años, mide 1,93 metros y llega libre. Otro movimiento que confirma la ruptura del ‘pacto de no agresión’ entre clubes. Empezará de titular en el C.
Ya es oficial: Sergio Mestre es nuevo portero de La Fábrica. Y no es un fichaje más, ni mucho menos. Uno de los dos porteros del Atlético B, se marcha al Real Madrid. Un nuevo movimiento que confirma lo evidente: ese ‘pacto de no agresión’ entre canteras ya no existe. Saltó por los aires en 2019. Mestre llega con la misión de ser el portero titular del Real Madrid C (acaba de ascender a Segunda RFEF) y tiene proyección de ascender, a corto plazo, al Castilla. Un guardameta que el club llevaba tiempo siguiendo y en el que deposita mucha ilusión. Llega gratis, tras acabar contrato.
El plan es que Fran González, el gigante que ha encandilado a Ancelotti, se convierta en el nuevo guardameta del Castilla (se busca salida para Lucas Cañizares), dejando libre la vacante en el segundo filial. Mestre asume el desafío. Tiene sólo 19 años, es diestro y mide 1,93 metros. Un guardameta del que destacan sus dotes bajo palos: ágil, valiente para salir por alto y seguro en los blocajes, algo en peligro de extinción. Buen juego de pies, aunque en esta faceta no es brillante. La idea es ir puliéndola. Un portero que promete.
Casi 0′ este curso
Esta temporada ha sido dura en lo personal: ha sido el suplente del filial rojiblanco, a la sombra de Iturbe (petición expresa de Fernando Torres, que salta a entrenar al B, para la presente temporada). Mestre no ha disputado ni un sólo minuto este curso en Liga, únicamente participando en dos partidos de la Youth League (las dos últimas jornadas de la fase de grupos) y yendo convocado una vez con el primer equipo (la salida a Las Palmas, en noviembre; jornada 12). El Madrid lo tenía tan fichado, que no ha necesitado ni verlo en acción: sabe de lo que es capaz y no ha dudado.
“Humildad y trabajo”
“Feliz e ilusionado con esta nueva etapa. Gracias al Real Madrid por brindarme esta oportunidad y confianza. Espero poder ayudar con humildad y trabajo. Deseando empezar y conseguir los objetivos. ¡Hala Madrid!”, ha escrito en sus redes sociales, tras firmar.
Una guerra de canteras
Todo empezó, en 2019, con Jesús Fortea: quien esta temporada será lateral derecho del Castilla y tiene seria proyección de primer equipo. Un pacto que nunca estuvo escrito, pero se respetó durante años. Real Madrid y Atlético acordaron no tantear a jugadores del rival a las espaldas. En estos años se han visto fichajes, como Théo Hernández o Marcos Llorente, pero han sido operaciones transparente y acordadas por ambas partes. El fichaje de Fortea supuso una operación a la contra del Atleti. Y desde entonces, vía libre. El último movimiento, fichar a Sergio Mestre, el gigante del Atleti B. Ya es oficial. Hay nuevo portero en La Fábrica.