Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Real Madrid reta a la Inteligencia Artificial

La IA había pronosticado que el equipo blanco llevaría 6.,74 goles encajados a estas alturas de la competición, pero sólo ha encajado tres. ¿El problema? Que esos tres tantos han llegado en los 10 primeros minutos de partido...

Kepa Arrizabalaga sólo ha encajado dos goles en lo que se lleva de competición oficial. Lunin encajó el restante ante el Almería.
ISABEL INFANTESREUTERS

El Real Madrid desafía a la Inteligencia Artificial. Así, a bote pronto, resulta extraño, pero tienen una explicación. La IA (Inteligencia Artificial), antes de comenzar la Liga, había pronosticado que el equipo blanco llevaría 6,74 goles encajados en las cinco primeras jornadas… pero tanto Lunin, portero en las dos primeras jornadas, como Kepa, el guardameta en las tres restantes, junto a sus compañeros de la zaga, están impidiendo ese registro. Hasta el momento, los blancos sólo han encajado tres tantos en los cinco encuentros de Liga jugados.

Serían seis si se sumase el encuentro de Champions ante el Union Berlin. Es decir, han recibido tantos en tres de los seis encuentros partidos oficiales que ha jugado el Madrid: el 50%. Vaso medio lleno o medio vacío, según se quiera mirar. Pero este es un registro que satisface a Ancelotti, algo que ha venido reclamando durante todo el año 2023 y que remarcó especialmente la pasada pretemporada tras encajar tres tantos ante el Barcelona y otros tres ante la Juventus: una defensa más sólida, más fuerte, más competitiva, más muro. Buena parte de esa fortaleza ha llegado de la mano de un Rüdiger erigido en jefe de la zaga blanca gracias a una labor sorda, pero efectiva. Algo que ya se vio en el marcaje a Haaland en la ida de las semifinales de la Champions de la pasada temporada. Y sin poder contar con Militao, baja para prácticamente toda la temporada.

Los blancos han recibido hasta el momento un total de 20 tiros a puerta entre los seis encuentros oficiales, lo que da una media de recibir 3,33 tiros. El equipo que más buscó la meta blanca fue el Almería, al que se le contabilizan ocho tiros a puerta (el primero fue gol de Arribas). Desde entonces, sólo la Real Sociedad el domingo pasado, con cinco remates entre los tres palos, es el que más se le acerca. Le sigue el Celta; con cuatro; el Getafe, con dos; mientras que el Athletic sólo encontró a Lunin en una ocasión. El Union Berlin es el único equipo que no tiró a puerta durante todo su encuentro ante los blancos…

Sin embargo, hay un pero en este buen registro defensivo madridista. Los tres tantos encajados por los blancos han llegado dentro de los 10 primeros minutos de cada partido. El más madrugador fue Sergio Arribas, que marcó a los dos minutos de partido; Barrenetxea lo hizo a los cinco minutos para la Real, mientras que Borja Mayoral adelantó al Getafe a los 10 minutos. Dos de los tres logrados por exjugadores blancos… y debido a fallos defensivos que con un poco más de atención se hubiesen solventado de manera favorable a los blancos. Esta jornada se enfrenta al Atlético de Madrid, que lleva diez tantos en cuatro encuentros (le falta por disputar un encuentro ante el Sevilla, suspendido por mal tiempo), cuando en dos de ellos no ha visto puerta (ante Betis y Valencia, ambos como visitante)… pero Ancelotti no se fía. Quiere seguir retando a la Inteligencia Artificial… y seguir con su defensa de hierro.