El Madrid presenta una segunda denuncia contra el Plan Miami
El CSD recibió un segundo escrito del club blanco en el que solicitaba frenar el proyecto de LaLiga. El Gobierno sigue estudiando, a la espera de información de la RFEF, si tiene potestad.


Mientras todo el mundo mira al conflicto LaLiga-AFE, el Plan Miami tiene otro frente abierto. El Gobierno lleva dos meses estudiando una denuncia del Real Madrid para frenar el proyecto de llevar el Villarreal-Barcelona de Primera División a Estados Unidos. El Consejo Superior de Deportes (CSD) pidió información a la RFEF para ver si se incumple alguna normativa, aunque el ente federativo reclamó a cambio recibir más documentación de la denuncia. Mientras el caso se retrasa con ese lío burocrático, el Real Madrid ha presentado un segundo escrito ante el CSD con el mismo argumentario para solicitar que se impida jugar ese partido fuera de España.
Bajo los mismos razonamientos que en la primera denuncia, el club blanco se ha vuelto a poner en contacto con el CSD, el brazo deportivo del Gobierno. Se insiste en que resuelvan y se pronuncien sobre el Plan Miami de Tebas. El CSD tiene previsto responder y se espera que sea pronto. Pero antes deben solucionar unos pasos todavía pendientes y que se están alargando. El pasado 6 de octubre, como ya contó AS y antes de recibir ese segundo escrito de la entidad presidida por Florentino Pérez, el CSD envió un oficio a la Federación en el cual se le requería un informe sobre si disputar ese partido fuera de España suponía una infracción de la normativa o de los reglamentos de la institución. Esa información pormenorizada todavía no ha llegado a los despachos del CSD, solo un escrito de la RFEF en el que piden información de la denuncia.
Noticias relacionadas
El Consejo Superior de Deportes tiene que ver si tiene potestad para autorizar o vetar el partido fuera de España. En un primer momento se creía que no tenían que dar ninguna autorización, según la consulta realizada por este periódico el pasado mes de agosto, antes de que la RFEF elevase la petición de jugar el partido fuera a la UEFA. Pero la denuncia del Real Madrid obligó al CSD a estudiar el caso y ver si tenía alguna potestad, algo que niega LaLiga. El Gobierno está buscando en la normativa de la RFEF si existe algún tipo de incumplimiento en el Plan Miami. Habrá pronunciamiento del CSD a las denuncias del Real Madrid, pero una vez aclaren a través de esa investigación si hay o no algún impedimento legal para jugar un partido de Primera fuera de España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar