El Real Madrid pierde a Alaba y Rodrygo para el derbi y el Clásico
El austríaco sufre una rotura en el bíceps femoral y el brasileño, un desgarro en el glúteo medio. El primero tiene para un mes; el segundo, para 10 días. Tchouameni se entrena con el grupo.
El Real Madrid saldó esta mañana de jueves con dos malas noticias, una esperada y otra no tanto, que condicionan la labor de Carlo Ancelotti para lo que viene en las próximas semanas: Alaba y Rodrygo no podrán jugar ni el derbi de este sábado ni el Clásico de ida de semifinales de Copa de la próxima semana. Las pruebas realizadas a ambos esta mañana revelaron que sufren roturas musculares de distinta gravedad, pero que le impedirán estar a disposición de Ancelotti en los duelos que se avecinan, vitales para el devenir de la temporada blanca.
El caso de Alaba era el que estaba más claro, pues se retiró a la media hora del duelo en Anfield con un pinchazo en los isquios de la pierna derecha que se ha revelado como una rotura muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho, según reza el comunicado emitido por el equipo blanco.
El tiempo estimado de baja para el austríaco es de un mes, por lo que se perderá mucho más, no sólo los dos próximos duelos del Madrid: si se cumple el plazo estimado de ausencia, no jugará contra Atleti, Barça (Copa), Betis, Espanyol, Liverpool (Champions) y Barcelona de nuevo, esta vez en Liga. Tras ese Clásico en el Camp Nou llegará el parón de selecciones y la idea es que Alaba pueda regresar tras el mismo, el primer fin de semana de abril, para la visita del Valladolid al Bernabéu, tras la cual se jugará la vuelta de semifinales de Copa, en el Camp Nou ante el Barcelona.
Rodrygo lo tiene bastante mejor. Se fue de Anfield con molestias en el glúteo izquierdo y la resonancia ha revelado que sufre sólo un pequeño desgarro en el piramidal izquierdo que le tendrá alejado de los campos durante 10 días. Una ausencia leve, pero que le impedirá estar en dos duelos de alta tensión para el Madrid, en los que se juega sus opciones de Liga y Copa. No estará ante Atleti ni Barcelona y probablemente sea muy precipitada su vuelta para la visita al Betis, el 5 de marzo. Lo más seguro es que su regreso llegue el 11 de marzo, en casa ante el Espanyol.
Tchouameni está listo, Mendy va mejor
Aunque no todo han sido malas noticias para el Madrid esta mañana: Tchouameni se ha recuperado de su proceso gripal y trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros, lo mismo que hizo Mariano, que también andaba renqueante. El francés no pudo estar ni en Pamplona ni en Liverpool por este motivo pero, con su regreso y el de Kroos, que ya tuvo minutos en Anfield, el equipo blanco cuenta con todos los efectivos en la medular. Ancelotti vuelve a tener donde elegir.
La ausencia de Alaba será cubierta seguramente por Nacho, que firmó un duelo brillante en esa posición en Anfield sustituyendo al austríaco. También está la opción de Camavinga, que ha rendido estupendamente ahí, incluso en la final del Mundial con Francia. Y la recuperación de Mendy, que lleva fuera desde finales de enero por una rotura en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, va por buen camino. Se espera que pueda regresar a la dinámica del grupo en dos semanas y podría contar con minutos antes del parón.