El Real Madrid, invitado en la Feria de Almería
El equipo de Ancelotti será la principal atracción en las fiestas de la capital almeriense. La nueva zona para los aficionados dentro del estadio estará a rebosar desde las 15:00 horas.
La Feria de Almería comienza este viernes, protagonizando el Real Madrid el plato fuerte en un intenso sábado en la capital almeriense, congregando a unos 18.000 espectadores en el ahora denominado Power Horse Stadium. Será la entrada más alta en los últimos tres lustros al haber ampliado el aforo retirando las gradas supletorias que existían desde 2013 justo detrás de las porterías para volver al graderío original, aunque remozado al pintarse todo de rojo.
El estadio está justo enfrente del nuevo recinto ferial, que vivirá una de sus noches más vibrantes de la feria. Los amantes de la música también podrán disfrutar de actuaciones como Vetusta Morla o Viva Suecia después del encuentro dentro del Coolturalfest, el festival musical que vive la ciudad durante estos días.
Tal será la afluencia de personas en el barrio de la Vega de Acá que el servicio de autobuses del consistorio almeriense ha puesto rutas de autobús adicionales y el club rojiblanco, tres parcelas con aparcamiento gratuito para quienes tengan entrada o abono: dos cerca de la rotonda de la Avenida de la Vega de Acá, frente a Patatas Salcedo, y una en la calle Mezquita. Los vehículos podrán ser estacionados en cualquier momento y retirados en las dos horas posteriores al partido para no tener que pagar el precio de aquellos que vayan al recinto ferial.
Antes, a las 14:00 horas, abrirá la nueva zona para los aficionados, situada en el recinto del Power Horse Stadium. Con horario hasta las 22:30, al espacio sólo podrán entrar los seguidores que dispongan de un abono o de una entrada para el encuentro. Los aficionados pueden disfrutar de ocho puestos de comida con platos de diferentes continentes, pinchadiscos, una tribuna refrigerada, barras con todo tipo de bebida y juegos para niños y mayores.
Para evitar colas y que se puedan realizar pagos de forma rápida, el Almería vende unas pulseras, a un 1′50 euros, que pueden ser recargadas y utilizadas durante toda la temporada. Los hinchas pueden entrar a su localidad de la grada portando comida que hayan adquirido en esta zona, pero no bebidas alcohólicas.
Malestar en el club almeriense por el horario
A pesar de que LaLiga ha modificado algunos horarios de las primeras jornadas, el encuentro se mantiene a las 19:30 horas, misma hora del Almería-Rayo de la pasada semana. Habrá unos 30 grados a la hora del encuentro, vendiéndose botellas de agua a un euro si bien la anterior jornada los seguidores se quejaron de que ya no quedaban al descanso. El club almeriense no entiende cómo LaLiga no ha cambiado el horario, máxime al modificar el Almería-Celta del 1 de septiembre: ¡de las 21:00 a las 22:00 horas!