El Real Madrid ‘roba’ un killer en la cantera del Atlético
Yeremaiah Ramos, delantero del Cadete B colchonero, cambia La Academia por La Fábrica y recrudece la ‘guerra’ entre canteras.
El Real Madrid continúa adelante con la revolución de Valdebebas, de la que, tal y como estaba previsto, formarán parte jugadores del Atlético de Madrid. Dentro de la captación agresiva que los dirigentes blancos están llevando a cabo para revertir el dominio colchonero de la última temporada se encuadrará el fichaje de Yeremaiah Ramos, delantero del cadete B rojiblanco, que cambiará La Academia por La Fábrica este verano tras ser uno de los pilares de la generación del 2009 del Atlético (dirigida por Borja Resurrección, hermano de Koke), con 33 goles que le sirvieron para ser máximo goleador de su categoría, al superar los 24 de Enzo Alves.
De esta manera, por tercer verano consecutivo, después de que en 2022 el fichaje de Jesús Fortea rompiera el pacto de ‘no agresión’, el Real Madrid se reforzará con algunos de los mejores talentos de su gran rival en la Comunidad, tras seguir por esta senda en 2023, entre otros, con Ariel Nkoghe. Precisamente con este, ‘Yere’ comparte raíces puesto que, aunque nació en Guadalajara, es de origen ecuatoguineano y familiar de Pedro Obiang, centrocampista del Sassuolo, quien también vistió la camiseta del Atlético en sus inferiores.
Según ha podido saber AS, este movimiento es uno de los principales de captación que realizará la entidad merengue en las filas rivales, aunque no el único, dado que tiene cerrados, por lo menos, los de dos jugadores que han militado en equipos de fútbol 7 durante la temporada 2023-24. Se suma, así pues, a la llegada a Valdebebas de Sergio Mestre, hasta la fecha, portero del Atlético de Madrid B (aunque con escaso protagonismo), al Real Madrid C.
Internacional Sub-15
Su buen hacer a lo largo de la temporada permitió que ‘Yere’ vistiera por primera vez la zamarra de la Selección española el pasado mes de mayo, en una convocatoria que compartió con varios de los que ahora serán sus compañeros. Y es que, además de haber cuatro jugadores del Real Madrid, en esa última citación de Dani Gordo había varios futbolistas más que recalarán en La Fábrica, caso del atacante Jairo Morilla, avanzado por este periódico y que ya se ha despedido del Real Betis Balompié, o de Santiago del Pino, extremo izquierdo de Leganés.
Al incremento de calidad que estos jugadores ofrecen a la generación de 2009 hay que añadir la profunda renovación de la añada de 2010 con, por lo menos, ocho fichajes. A los ya confirmados por AS de Izan Ramírez (Sevilla), Joel Pallé (Espanyol), Dani González (Málaga), Aitor Gandía (Levante), Héctor Montero (Levante) o Álvaro Vega (Getafe) hay que añadir, por otros dos: el del mediocentro Víctor Plazas, que procede del Málaga, y el del extremo derecho Adrián Talavera, que llega del Sevilla.