Atlético 1 - Real Madrid 2

El Real Madrid considera que Simeone ha traspasado el límite

El entrenador del Atlético provocó desde el inicio del partido a Vinicius para intentar desestabilizarle. Este hecho ha molestado profundamente en el club blanco.

Momento de tensión entre Vinicius y Simeone al salir el jugador brasileño del terreno de juego.
José Félix Díaz
Actualizado a

En el Real Madrid, dirigentes, técnicos y jugadores consideran que Diego Pablo Simeone ha superado negativamente hablando cualquier norma de ética deportiva. El malestar con el técnico argentino es total y absoluto. El primero en dejarlo claro fue Xabi Alonso. “Cuando he oído y he leído lo que ha dicho, me ha gustado menos”, señaló. Más tarde, el propio Vinicius, el jugador al que el entrenador del Atlético provocó desde el inicio del partido con el fin de desestabilizarle, contestó al técnico, recordando antiguas y actuales eliminaciones entre ambos equipos. Para completar, la televisión del club blanco también señaló a Simeone por su comportamiento considerado antideportivo.

El entrenador empezó su táctica de desestabilización nada más arrancar el partido. Los diálogos entre ambos fueron constantes, pero todo se inicia con el mensaje, casi al oído, del argentino al brasileño. Simeone al término del choque quiso quitar hierro a lo sucedido, pero lo cierto es que buscó que Vinicius saltara, en un intento desestabilizarle y de sacarle del partido.

El delantero ya ha dado probadas muestras de que suele tener la mecha corta en cuanto vive situaciones parecidas y Simeone intentó sacar provecho de ello, primero metiendo en la ecuación a Florentino Pérez y después al aficionado saudí. Es precisamente por el gesto del final del partido, por lo que el Real Madrid se muestra indignado con lo sucedido.

Consideran que eso ya no pertenece al denominado otro fútbol. Vinicius acaba de ser sustituido y los gestos tras escuchar los pitidos de la grada al cambio del brasileño, que no al delantero, creen que ya solo buscaba hacer daño a la persona y no al futbolista.

De hecho, algunos de sus compañeros, pidieron al público que ovacionará al delantero en su salida del terreno de juego, que acabó con una tarjeta amarilla por ir a buscar a Simeone, cuando el argentino gesticulaba y le decía que escuchara el sentir de la grada.

En el vestuario saben que recuperar la mejor versión de un Vinicius que ante el Atlético de Madrid demostró estar muy limitado físicamente, como muchos otros de sus compañeros, es cuestión de todos. Le necesitan.

Noticias relacionadas

Lo sucedido en la segunda semifinal de la Supercopa es el resumen de lo que está viviendo el ex del Flamengo. Todos los objetivos y cámaras están puestas en él, en sus posibles reacciones y eso Simeone lo sabía. Por eso le buscó desde el minuto uno, algo que el Real Madrid no termina de entender. No es que en Valdebebas sea considerado un ejemplo en todo, pero sí que es cierto que creen que nada de lo que sucede en su alrededor es casual. Mantienen que hay una cacería contra el brasileño en algunos medios de comunicación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados