El Real Madrid, cansado de las subastas
El club no quiere acudir al mercadeo que siempre aparece alrededor de todos aquellos que terminan contrato. La máxima es clara: “Silencio absoluto”.

Con el mercado cerrado hasta junio, o eso al menos deslizan desde Valdebebas, el interés en el Real Madrid de cara a los fichajes apunta al próximo verano en esa búsqueda que ha marcado tendencia en los últimos años, que es la de encontrar futbolistas con su contrato próximo a terminar. El problema es que muchos agentes y futbolistas buscan aprovecharse de esa tendencia.
Konaté, Upamecano, Rubén Neves… todos ellos tienen cosas en común. Para empezar, que los contratos con sus respectivos equipos terminan el próximo 30 de junio. Hay más, ya que los tres han sido ofrecidos al Real Madrid durante las últimas semanas, tanto los dos centrales como el centrocampista del Al Hilal. Y, para terminar, los tres han sido rechazados por el club blanco, pero han sabido aprovechar el movimiento para que su nombre apareciera por todos lados siendo relacionados con el Real Madrid.
Cierto es que desde Valdebebas han aplicado en los últimos años la fórmula de fichar a futbolistas con finalización de contrato cercano en el tiempo, pero eso no quiere decir que interese todo aquel que ya está en la cuenta atrás del vínculo con su club actual. Esos movimientos son aprovechados por los agentes para crear un clima favorable y encontrar un acomodo mejor al son del presunto interés del Real Madrid, tal y como ocurrió con Alphonso Davies hace poco más de un año.
“Silencio absoluto”
Por este motivo, las reuniones con agentes de este tipo de jugadores se examinan al detalle. El Real Madrid no quiere acudir a ese mercadeo que siempre aparece alrededor de todos aquellos que terminan contrato. La máxima es clara: “silencio absoluto”. El club blanco va a seguir la estela de lo hecho en años anteriores con Rüdiger, Alaba e incluso Mbappé, pero eso no significa que sea su único mercado, ni que se interese por todos los que terminan contrato.
Además de los antes citados, en el horizonte aparecen jugadores como Bernardo Silva, Guéhi, Vlahovic, Gnabry, Goretzka (seguido en su día), Fabinho, Mingueza… Todos ellos a partir del 1 de enero podrán firmar por el equipo que quieran con total libertad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar