El Real Madrid ‘amarga’ la noche a Piqué
La visita del club blanco supuso el récord de asistencia este curso, 95.745 seguidores, superando los 92.605 que se reunieron contra el Almería en la despedida del central.
Se las pintaba muy felices Gerard Piqué al ser su despedida en el Camp Nou, del pasado 5 de noviembre, el récord de asistencia esta temporada, congregando un total de 92.605 aficionados, coincidiendo con la visita del Almería. Ningún otro equipo había sido capaz de igualar estos registros, ni tan siquiera los partidos de Europa, contra el Inter de Milán, por un lado, donde se alcanzó los 92.302 seguidores, ni tampoco contra el Manchester United, llegando a los 90.225.
Ha tenido que venir el Real Madrid para truncar definitivamente el sueño de Piqué. Y es que el partido de LaLiga de este domingo llegó a reunir un total de 95.745 personas, siendo, con diferencia, el récord de esta temporada. Además, con el mérito añadido, que desde hace unos meses el aforo se ha reducido sustancialmente, hasta las 95.877 localidades, tras suprimir una parte de la Tercera Gradería. Eso quiere decir, que prácticamente no cabía ni un alfiler en el Clásico que se jugó este domingo y donde el Barcelona finiquitó prácticamente el campeonato.
Está por ver las cifras por las que se moverá el siguiente partido contra el Real Madrid. Y es que en el horizonte se encuentra una semifinal de Copa, con el resultado a favor 0-1 en la ida. El problema es que al ser entre semana, concretamente el miércoles 5 de abril, posiblemente será complicado que supere los registros de ayer.
No hay duda de que el Barça de Xavi está consiguiendo unos registros históricos de asistencia, siendo el Camp Nou el estadio con mejores promedios esta temporada en Europa, superando los 75.000 aficionados de media. De hecho, la peor asistencia este curso sería prácticamente un récord para la mayoría de estadios de LaLiga: 59.610 seguidores se dieron cita en el partido de cuartos de Copa contra la Real Sociedad que se jugó el pasado 25 de enero.