NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo toma ventaja para fichar a Pedro Díaz

El centrocampista ha finalizado su etapa en el Girondins de Burdeos y el equipo vallecano ha movido ficha para su contratación.

Pedro Díaz controla un balón. Fotografía: @pechdiaz_10

El Rayo Vallecano está moviéndose en el mercado de forma muy cautelosa, aprovechando las grandes oportunidades que queden en el mercado y renunciando a los desembolsos realizados las últimas temporadas. El último movimiento realizado por Cobeño ha sido para la contratación de Pedro Díaz. Futbolista que ha quedado libre del Girondins de Burdeos tras la renuncia del club francés a su estatus profesional.

El jugador cuajó una buena temporada en la Ligue 2 anotando siete goles y brindando cuatro asistencias, pero se quedó lejos del objetivo de subir a la máxima división francesa. El centrocampista formado en el Sporting es un jugador con gran mercado en España y equipos de LaLiga como Valencia, Granada, Espanyol o Getafe han mostrado interés en su contratación. En este momento, el Rayo Vallecano parte con ventaja y su fichaje podría cerrarse en los próximos días. Una ganga de mercado, puesto que la disolución del club francés le ha liberado de todo coste económico. Todos los equipos quieren a un futbolista que puede aportar equilibrio y solidez en la medular. De hecho, el Girondins pagó 2,2 millones de euros el pasado mercado de verano.

El jugador ya se ha despedido oficialmente del club galo. Un adiós inesperado, como ha expresado, puesto que el jugador tenía contrato en vigor hasta 2027, pero la renuncia del club francés a su estatus profesional ha liberado a todos sus jugadores. El jugador ha puesto el siguiente mensaje en su cuenta de X.

Guerra abierta

Su historia es muy curiosa. El de Siero tenía sus derechos repartidos entre el Sporting y el Girondins. Sin embargo, al quedar libre, esta circunstancia se ha anulado y llegará sin coste al Rayo Vallecano. Pero tiene más trasfondo. El Espanyol tenía acordado un derecho de tanteo por el futbolista en caso de llegar una oferta por su fichaje, una cláusula incluida en el contrato de Víctor Campuzano cuando el canterano perico llegó a Mareo en enero de 2021. Sin embargo, el club rojiblanco no notificó al Espanyol de la oferta del Girondins, por lo que incumplió su parte del acuerdo. Los blanquiazules demandaron una cantidad próxima a los 5 millones de euros, aunque tras la mediación de LaLiga, dando la razón parcial al conjunto catalán, redujeron la sanción a los 2 millones de euros. Una disputa que no repercute al equipo vallecano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas