El Rayo sueña con Europa
El equipo vallecano y otros resultados de la jornada pueden certificar el descenso del Elche a Segunda División. Iraola hará cambios en el once inicial de los madrileños.
La alegría va por barrios. En Elche, cuentan las horas para que termine una temporada nefasta, decepcionante y hasta sonrojante por momentos. Por Vallecas, pasa todo lo contrario (sigue el partido en directo en AS.com). El Rayo vive feliz. Le gustaría que este cuento se dilatase en el tiempo para ver si le da para soñar con Europa. El equipo de Iraola tiene siete jornadas por delante para creerse de verdad que está para cosas más grandes que la permanencia, objetivo que ya logró ante el Barcelona. La Franja se dio el gusto de alcanzar su primer gran reto ante el líder. Le hizo dos goles y, por momentos, le bailó en el campo, confirmando que el gigante culé tiembla cuando enfrente tiene a un Rayo que ha pasado a ser una de sus bestias negras.
Iraola, al que la relajación no le gusta ni un pelo, llega a Elche con ganas de seguir alimentando la esperanza de Europa. El Rayo quiere marcarse la séptima plaza como siguiente objetivo. Para que le salgan las cuentas, tiene que ganarle al colista sí o sí. En teoría, el Rayo afronta una tarde plácida, salvo por el calor y el cansancio acumulado, porque por el Martínez Valero han sido muchos los equipos que se han paseado.
Al Elche sólo le queda el orgullo. Lleva hablando de eso desde hace jornadas, pero su descenso matemático está cada vez más cerca. Si hoy pierde ante el Rayo y se dan otros resultados, puede certificar su regreso a Segunda. Todo es muy triste por Elche, donde Beccacece llegó para trabajar en el futuro, pero se está quemando de cara a la próxima temporada. Cinco derrotas seguidas, en los cinco partidos que encadena como técnico franjiverde, tienen la moral de la afición por los suelos.
Encima, a Beccacece se le están cayendo los jugadores como moscas. Ahora pierde a Mascarell por lesión, uno de sus escudos. Iraola piensa en las rotaciones. Se espera el regreso de Comesaña tras sanción. Tampoco se descarta que Trejo tenga descanso. Por Vallecas eso da igual porque están todos enchufados.