Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El Rayo sigue en la pelea por Borja Iglesias

Con la operación del Celta en stand-by, los franjirrojos mueven ficha y abren posibles vías como la de un traspaso. El Panda es un anhelo del rayismo.

Borja Iglesias, durante un entrenamiento con el Leverkusen.
Molly DarlingtonREUTERS

El Rayo nunca se rinde y eso que este objetivo no pinta fácil. Quizá eso le motive más. El delantero Borja Iglesias, de 31 años, se ha convertido en el principal anhelo del club vallecano por su centenario. “¿Interesar? Interesa”, reconocían a este periódico fuentes franjirrojas hace más de un mes cuando su nombre saltó a la palestra por la marcha de Falcao. La irrupción del Celta parecía que daba al traste con esas esperanzas. Sin embargo, con la operación en stand-by, el Rayo vuelve a mover ficha, tal y como adelantó Relevo y pudo confirmar AS.

Los contactos se han producido y se han planteado nuevas vías posibles, como la opción del traspaso. Escenario que el Betis vería con buenos ojos, teniendo en cuenta que en su día invirtió más de 25 millones de euros por el atacante, convirtiéndose así en uno de los fichajes más caros de su historia. De momento, Borja Iglesias se encuentra con el equipo verdiblanco en su pretemporada en Austria y está demostrando que no ha perdido la pólvora. Sin ir más lejos, el Panda ya marcó durante su primer partidillo del stage.

Esa dinamita es la que el Rayo necesita, después de que la pasada temporada se erigiera en el menos goleador de su centenaria historia. Sólo anotó 29 tantos: seis de ellos firmados por los de arriba. Borja Iglesias es un nombre que ilusiona a toda la parroquia vallecana. Por su dilatada experiencia, que le condujo a la mismísima Selección en la 2022-23, y por su carisma. El delantero ha reconocido en más de una ocasión, que le “flipa” el campo franjirrojo. “Jugar aquí es de las mejores experiencias que he vivido”, confesó.

Hacerse con Borja Iglesias no será una misión nada fácil. Así lo confirmó el actual director deportivo bético, Manu Fajardo, quien pasó por la secretaría técnica franjirroja: “Hay conversaciones por él con el Celta y otros equipos”. Lo tienen en agenda algunos clubes de Francia como el Olympique de Lyon y otros de Alemania, como el Stuttgart. El conjunto alemán ya le quiso la temporada pasada —antes de que pusiera rumbo al Leverkusen— y ha vuelto a la carga, como el Rayo, que —sin prisa, pero sin pausa— sigue ahí. Pendiente. A la caza de un delantero que le compita el puesto a los De Tomás y Camello.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas