El Rayo sigue en crisis con Vallecas
Los franjirrojos sólo han ganado en casa una vez: el 15 de septiembre. Desde entonces, siete empates, cuatro derrotas y la peor racha de su historia en su feudo. “Tenemos que hacer autocrítica”, admitió Isi.
La maldición de Vallecas no tiene fin. Al Rayo se le ha olvidado ganar en casa. No encuentra salida a su mala racha y continúa atrapado en una espiral de derrotas y empates. De hecho, sólo diez de sus 16 puntos se fraguaron al calor de su público. La última y única victoria de los franjirrojos data del 15 de septiembre, gracias a un 2-0 contra el Alavés, su próximo rival a domicilio. Desde entonces, los vallecanos coleccionan siete empates (Villarreal, Mallorca, Real Sociedad, Barça, Celta, Real Madrid y Cádiz) y cuatro derrotas (Girona, Valencia, Las Palmas y Sevilla).
Este Rayo, por primera vez en su historia casi centenaria, encadena once partidos sin celebrar un triunfo en el barrio. Sin embargo, ese problema va más allá de sus dominios y la mala racha se extiende también a domicilio. Es más, los franjirrojos sólo han ganado una vez en las últimas 17 jornadas, en las que ha sacado siete empates y nueve derrotas. Unas cifras que igualan ya sus peores registros en una Liga de Primera, la que se corresponde con la temporada 2002-03, que desembocó en un descenso. Aunque, de momento, los de Iñigo Pérez se mantienen siete puntos por encima de esos puestos.
El club vallecano movió ficha con la destitución de Francisco y el fichaje de Iñigo Pérez para el banquillo. Su Rayo ha cosechado dos empates (Real Madrid y Cádiz) y una derrota (Girona), pero las sensaciones del equipo han ido de más a menos. Algo que sí preocupa al técnico navarro. “El análisis de estos tres partidos es que el día del Madrid salí muy contento, el del Girona a medias y el del Cádiz no me ha gustado. Esto hay que solucionarlo y corregirlo. No podemos entrar en catastrofismos y debemos ir a por ello”, explicó el míster en la rueda de prensa posterior al 1-1 contra los amarillos. “Tenemos que hacer autocrítica”, admitió Isi. Tanto él como sus compañeros preparan ya su visita a Mendizorroza (sábado, 14:00) y su próximo duelo en casa (domingo 17, 18:30) será contra el Betis. Otra oportunidad para acabar con sus fantasmas...