NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Un Rayo sin truenos

Los franjirrojos encadenan dos jornadas sin marcar (Cádiz y Athletic) y sólo han hecho dos goles en los cuatro últimos partidos. Ambos en jugadas a balón parado.

De Tomás entra por Camello.
Florencia Tan JunGetty

Si el gol es la sal del fútbol, el Rayo lleva dos partidos algo sosos. Y no por falta de ocasiones, sino por la ausencia de puntería. Y es que los franjirrojos se han quedado sin marcar en las dos últimas jornadas de Liga, contra el Cádiz (1-0) y el Athletic (0-0). Por lo que ascienden a siete los partidos en los que Iraola no han visto portería este curso, siendo cuatro de ellos empates a cero. De ahí que los vallecanos ostenten —junto a Athletic y Cádiz— el título de ‘reyes del 0-0′.

El Rayo encadena dos semanas de sequía y está a una más de igualar su peor racha de la era Iraola, cuando se le mojó la pólvora contra Athletic, Celta y Osasuna la temporada pasada. No obstante, esta situación no preocupa en el vestuario, porque es consciente de que pasará más pronto que tarde. Así lo manifestó Álvaro en Movistar: “Los goles van a llegar”. En la misma línea transitó el míster Iraola. “No estoy preocupado porque seguimos teniendo ocasiones. Debemos seguir insistiendo”, confirmó el técnico vasco.

A Iraola no le falta razón. Su Rayo remató en 18 ocasiones (dos de ellas entre los tres palos) contra el Athletic, pero se fue de vacío y ante el Cádiz fue más de lo mismo. Los franjirrojos dispararon un total de once veces (dos a puerta), aunque no consiguieron marcar y eso que el míster apostó por De Tomás en la delantera y Camello en la mediapunta. Más dinamita, igual resultado.

La falta de gol estas dos últimas jornadas no es más que la punta del iceberg. El Rayo sólo ha marcado dos tantos en los cuatro últimos partidos, ambos a balón parado y uno de ellos en propia puerta, el de Arambarri, del Getafe. Queda claro que la pizarra de Iraola funciona, aunque a los franjirrojos se les está resistiendo anotar de jugada. Su última diana así llevó la firma de Álvaro y la hizo hace un mes frente al Almería, a los 19 segundos de saltar al campo. El utrerano se alió con Isi para cocinar el 2-0.

Además, el conjunto vallecano cuenta con tres delanteros contrastados como antídoto. Camello es el pichichi del equipo con cinco goles en Liga —los mismos que Isi—, Falcao suma dos y De Tomás todavía no se ha estrenado en su tercera etapa con el Rayo. Eso sí, RdT lleva rondándolo las cuatro últimas jornadas. David Soria le detuvo un penalti (Getafe) y le han anulado dos dianas por fuera de juego (Sevilla y Cádiz). De momento la suerte no le está acompañando, pero no hay mal que cien años dure...