El Rayo se queda sin colchón
Tras tres derrotas consecutivas, los de Iñigo Pérez se quedan sólo a tres puntos del descenso. Este sábado visitan Mestalla.
Jornada tras jornada, el Rayo se está quedando sin colchón. El doblete de Sancet, que supuso la remontada del Athletic en Vallecas, prorrogó la mala racha de los franjirrojos. La peor desde que empezó el curso. Los de Iñigo Pérez encadenan tres derrotas (Las Palmas, Sevilla y Athletic) y este sábado visitan Mestalla, el feudo de otro rival directo por la permanencia. Urge cambiar la dinámica, teniendo en cuenta el difícil calendario, que todavía les depara enfrentamientos con Real Madrid, Villarreal y Betis antes de que termine 2024.
El Rayo empezó la jornada a seis puntos del descenso —marcado por Valencia y Espanyol—, pero la victoria de los pericos ha reducido la ventaja hasta la mitad. Los franjirrojos ya empiezan a sentir el peligro soplándoles la nuca. No se han movido de puesto, siguen en el decimotercer lugar de la tabla, con 16 puntos y un partido menos, aunque nunca habían estado tan abajo. Y es que los de Iñigo Pérez llegaron a situarse terceros en la primera jornada de Liga, tras vencer 1-2 a la Real.
Una de las causas reside en la falta de gol. Los vallecanos sólo han anotado tres goles en las cinco últimas jornadas, dos de ellos de rivales en propia meta (el alavesista Sivera y el amarillo McKenna) y el de pillo de Nteka al Athletic. Es más, el Rayo se ha quedado sin marcar en cuatro de los catorce partidos disputados. La plantilla hace autocrítica. “Nosotros, que somos atacantes, vemos que falta mucha contundencia y más en nuestra casa en los primeros minutos. Debemos ser otra vez ese equipo atrevido y lanzar balones al área, aunque no pase nada. La toma de decisiones podemos mejorarla muchísimo más”, dijo Isi en DAZN.
Conscientes de que sólo se puede salir del bache remando todos en una misma dirección, el capitán Óscar Valentín puso un tuit muy significativo: ”¡Más unidos que nunca en momentos difíciles! ¡Vamos Rayo!”. No ha sido el único mensaje procedente del vestuario en esa línea. “Dura derrota, pero no podemos dejar que nos condicione para lo que viene. Toca aprender y enforcarnos en la Copa”, escribió Embarba. El miércoles juegan contra Unionistas en el Torneo del KO con la esperanza de que un triunfo disipe las dudas y les dé gasolina ante el Valencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.