NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo se mete en un lío

Su derrota en Mendizorroza y la victoria del Cádiz aprietan la lucha por la permanencia. Los franjirrojos recibirán al Betis y visitarán Balaídos en lo que se antoja una final por la salvación.

De Tomás, cabizbajo durante el partido contra el Alavés.
L. RicoEFE

Se han disparado las alarmas en Vallecas. El descenso ha pasado de amenaza a peligro real esta jornada, después de la victoria del Cádiz contra el Atlético y la derrota del Rayo en Mendizorroza. La parte baja de la clasificación se aprieta y los franjirrojos se quedan a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso. El calendario de los de Iñigo Pérez no es demasiado halagüeño: el próximo domingo recibe al Betis (18:30 horas) y el domingo 31 visita Balaídos (14:00 horas) en lo que se antoja como una final por la permanencia. El Celta es el tercero en discordia, que se sitúa a caballo entre los gaditanos y los vallecanos, a dos puntos de cada uno.

“Hay que corregir errores y pensar ya en el próximo partido, elevar el entusiasmo y la ilusión. No podemos permitirnos entrar en ese bucle. La situación no es buena. No estoy preocupado por la falta de confianza en las posibilidades del equipo, sino porque la distancia se recorta. Te das cuenta de que no estás haciendo bien las cosas, el resto está mejorando y apretando. Más que preocupación es ocupación de cómo mejorar esta dinámica”, comentó Iñigo Pérez en la rueda de prensa tras la derrota contra el Alavés.

A la Franja le urge venirse arriba y romper con esa interminable espiral de malos resultados. Está en números rojos. Este Rayo es el menos goleador de Primera (23 dianas en 28 partidos) y vive su peor racha tanto en la élite (una victoria en 18 encuentros) como local (once jornadas sin ganar). Además, el bagaje de Iñigo Pérez, desde que tomó el timón del Santa Inés, es de dos empates (Real Madrid y Cádiz) y dos derrotas (Girona y Alavés), por lo que su equipo no está mejorando los datos con Francisco, que hizo 24 puntos en 24 jornadas.

A los vallecanos les estaba salvando que los de abajo apenas sumaban, pero el inesperado triunfo del Cádiz les ha metido en la pelea. Y eso que la permanencia esta temporada estará más barata que de costumbre. El récord de este siglo se estableció en la temporada 2016-17, en la que el Leganés se salvó con 35 puntos, los mismos con los que se mantuvieron Deportivo, Granada y Eibar en la 2014-15, gracias al descenso administrativo del Elche.

Normas