Real Madrid 2 - Rayo Vallecano 1

El Rayo explota por el arbitraje: “Este equipo merece respeto”

Díaz de Mera Escudero indignó a los franjirrojos al añadir nueve minutos, en los que el Madrid marcó de penalti. Además, echó a Pathé Ciss y Chavarría (80′ y 103′).

El Rayo explota por el arbitraje: “Este equipo merece respeto”
Ana Beltran
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Rabia e indignación. Ese era el sentimiento colectivo del rayismo, después de caer (2-1) contra el Real Madrid. El partido llegó al minuto 90 con 1-1 en el marcador y con una expulsión, la de Pathé Ciss, en las filas franjirrojas. La sorpresa para los vallecanos llegó cuando se anunció un añadido de nueve minutos, que terminó siendo de casi 15.

Ese tiempo dio para mucho. Mbappé marcó el gol de la victoria de penalti en el 100′ y, tres minutos después, Díaz de Mera Escudero echó a Chavarría. Un cúmulo de decisiones que dejaron tocado a Iñigo Pérez, quien se mostró muy serio en la rueda de prensa tras el partido. “No hablo de los árbitros”, insistió.

Quienes directamente no hablaron fueron los jugadores del Rayo. Ninguno pasó por zona mixta. ¿El motivo? Su tremendo enfado por lo sucedido. Solo Pathé Ciss, a la pregunta de los compañeros de DAZN y Unión Rayo, comentó: “¿La roja? No sé, la verdad. De todas formas, sabía que no iba a dudar...”.

Sin embargo, ya en frío, el centrocampista entonó el mea culpa: “Al salir del estadio me preguntaron su era roja y lo dudé, pero acabo de ver la repetición en casa y admito que sí lo fue. Aprovecho para disculparme con todos: compañeros, afición y también Dani Ceballos”. El madridista aceptó sus disculpas y le respondió: “Nada, amigo. Cosas de fútbol”.

A lo largo de la tarde, algunos jugadores dejaron su opinión en las redes sociales, como es el caso del otro expulsado, Pep Chavarría. “Es de los días que me voy más triste de un campo. Este equipo merece respeto. Seguiremos luchando contra todo y contra todos. Dios es justo y lo ve todo. Fe”, escribió el lateral.

También Carlos Martín se pronunció: “Orgulloso de este equipo y cómo se ha dejado la vida a pesar de todas las adversidades”. Algo similar manifestó Batalla: “Orgullosos de nosotros. Duele la derrota. Seguiremos luchando contra todo. Gracias, rayistas”. Mendy, por su parte, dijo: “Muy decepcionado por no haber podido llevarnos un punto que merecimos, por cosas que no dependen de nosotros”.

Cobeño, según el acta: “Sois todos iguales, me cago en mi puta madre”

Noticias relacionadas

El acta del partido ha desvelado otro momento de tensión. “Una vez finalizado el encuentro, cuando me dirigía al vestuario arbitral, el director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, se dirigió a nosotros en voz en grito en varias ocasiones en los siguientes términos: ‘Todos los partidos igual’. Posteriormente, cuando el cuarto árbitro entraba a zona de vestuarios, se dirigió a él en voz en grito y repitiéndolo varias veces: ‘Sois todos iguales, me cago en mi puta madre’. Estos incidentes ocurrieron en presencia del delegado del partido", redactó Díaz de Mera.

El Rayo explota por el arbitraje: “Este equipo merece respeto”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados