El Rayo, el equipo más bajito de las cinco grandes ligas
Su altura media es de 1,79m, en contraste con el 1,87m del Hoffenheim. Los más bajitos de la plantilla franjirroja son Álvaro (1,67), Isi (1,69) y Unai López (1,70).
No hay equipo más bajito en las cinco grandes ligas que el Rayo, según desveló un estudio de CIES Football Observatory, con los datos de las alineaciones de la presente temporada. La altura media de los jugadores franjirrojos es de 1,79 metros, en contraste con el 1,87m del Hoffenheim. De hecho, tres de los cuatro conjuntos más altos juegan en la Bundesliga: Hoffenheim, Schalke 04 y Heidenheim.
Los rayistas de menor estatura son Álvaro García (1,67m), Isi (1,69m) y Unai López (1,70m), pero los hay que los superan. Y es que los más bajitos de Primera son Bryan Zaragoza (Granada, 1,64m) y Fran Beltrán (Celta, 1,65m). Para subir la media franjirroja están Lejeune, Martín Pascual y Bebé (1,90m), Nteka (1,89m) y Dimitrievski, Aridane y Mumin (1,88m), aunque no alcanzan la altura de los porteros Courtois (Madrid, 2,00m) y Mamardahvili (Valencia, 1,97m).
La media mundial es de 1,81m y en Vallecas hay trece futbolistas por debajo de ella: Balliu, Espino, Chavarría, Óscar Valentín, Unai López, Trejo, Pozo, Isi, Álvaro, De Frutos, Falcao, De Tomás y Camello. Todos ellos, unos pequeños grandes jugadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.