NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo da por perdido a Iraola

El club vallecano planifica sin él y entiende que no seguirá. Las dudas con respecto al proyecto asaltan al técnico guipuzcoano.

Iraola, durante el partido del Bernabéu.
JAVIER SORIANOAFP

Del optimismo a las dudas, hasta la ruptura final. Iraola no seguirá la próxima temporada en el banquillo del Rayo. El técnico, pese a tener sobre la mesa una oferta de renovación desde hace ya varios días ha ido reflexionando hasta optar por no estampar su firma. De la buena sintonía inicial, cuando se sentaron para empezar a negociar hasta poner fin a una bonita historia que comenzó en el verano de 2020.

El técnico guipuzcoano se hizo cargo del equipo en Segunda y lo llevó a Primera, después de un playoff trepidante contra el Girona. Además, de conseguir la permanencia en dos temporadas seguidas, el Rayo, bajo su mando, ha conseguido jugar una semifinal de Copa 40 años después.

Esta temporada el equipo ha coqueteado de manera seria con jugar en Europa. El Rayo de Iraola ha tenido un sello propio, aunque ha perdido gas en las últimas jornadas. En enero, fue el Leeds el que tentó al técnico, pero siguió en Vallecas para completar su obra. En las últimas semanas se abrió la incertidumbre con respecto a su futuro. La temporada pasada también firmó la renovación en las fechas finales del campeonato. Esta vez se esperaba lo mismo. Se sentaron a negociar y había sintonía, pero la situación se fue complicando. Iraola, que ha quemado etapas en Vallecas, quería mantener certezas con respecto al proyecto deportivo. Algo difícil de garantizar en este momento con las bajas confirmadas de Catena, Fran García y Comesaña. Además, jugadores como Lejeune y Camello concluyen su cesión. Se renovó a Isi, pero lo cierto es que hay mucha incertidumbre en torno a la plantilla de la próxima temporada y eso ha pesado en la decisión del técnico. Con buen cartel tanto en España como fuera de ella, Iraola será ahora uno de los técnicos más cotizados al alcance.