NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo anuncia a Pelayo Fernández, su primer fichaje

El central, de 21 años, llega con la carta de libertad y firma por cuatro temporadas. Su capacidad para sacar el balón jugado gustan en Vallecas.

Actualizado a
El Rayo anuncia a Pelayo Fernández, su primer fichaje

Pelayo Fernández se ha convertido este martes en el primer fichaje del Rayo Vallecano para la 2024-25. El central, de 21 años, llega con la carta de libertad —tras terminar contrato con el Barça Atlètic— y firma por las próximas cuatro temporadas. Una apuesta de futuro del club franjirrojo, que ata a un jugador cuyo punto fuerte es su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás y su gran altura. El asturiano mide nada más y nada menos que 1,93 metros.

Finalmente, el defensa ha puesto rumbo a Vallecas después de tener varias propuestas sobre la mesa, como la del Sporting. Antes de vestir la camiseta azulgrana en los juveniles, el de Avilés pasó por Mareo, al igual que lo había hecho años atrás su padre Sergio Fernández —mítico central de Sporting, Celta, Zaragoza y Osasuna, que militó en Primera 15 temporadas—, y por el Quirinal. Su evolución en La Masia ha sido evidente y Pelayo quería dar un paso más para seguir creciendo. De ahí que el Rayo se convirtiese en la mejor opción. Es más, su sueño de debutar en Primera se antoja más cerca.

El central ha sido una pieza clave para Rafa Márquez, tras superar una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha por la que tuvo que pasar por el quirófano a principios de curso. Cuatro días antes de que la Franja haya anunciado su fichaje, Pelayo publicó en Instagram una carta de despedida del club al que llegó en verano de 2019: “Cuando salí de casa con 16 años, no me imaginaba vivir todo lo que he vivido con esta camiseta y, desde el primer día que entré por la puerta de La Masia, entendí qué significa el Barça. Vaya donde vaya, siempre seré uno de vosotros. Muchas gracias por todo”, escribió el futbolista.

El central tiene velocidad, contundencia... y polivalencia, ya que también puede actuar como pivote. Iñigo Pérez ya tiene, por tanto, su primer refuerzo para la próxima campaña y un central más. Ahora Pelayo tendrá que competir por hacerse un hueco entre Lejeune, Mumin, Aridane y Martín Pascual, aunque todo apunta a que este último saldrá este mercado en busca de los minutos que no ha tenido esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas