NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Rayo amarra a su gran perla de futuro

El mediapunta Pablo Muñoz (18 años) ha firmado una extensión con el club vallecano hasta 2024 con opción a tres años más. Estará en la dinámica del primer equipo y la última palabra la tiene ahora Iraola.

Pablo Muñoz, el canterano de moda en Vallecas, seguirá en el Rayo al menos hasta 2024.
Unión Rayo / José Antonio Agudo

En Vallecas podrán seguir disfrutando del último gran producto de la fértil cantera rayista. Aunque la entidad franjirroja aún no lo ha hecho público, según pudo saber AS está cerrada la renovación del talentoso mediapunta Pablo Muñoz (18 años). El pichichi del Grupo V de la División de Honor Juvenil del curso pasado, que terminaba contrato, ha aceptado la propuesta rayista pese a que contaba con ofertas interesantes de clubes de Primera y ha renovado hasta 2024 con opción a tres años más.

Una negociación que el Rayo cerró hace unas semanas y que estaba pendiente desde el final del curso pasado, cuando el chico estuvo a punto incluso de debutar en la última jornada liguera del primer equipo. Desde esta semana está inmerso en la disciplina de Andoni Iraola y el técnico vasco será finalmente el que decida si le abre hueco entre la plantilla definitiva del próximo curso, aunque las esperanzas del club con Pablo Muñoz son máximas. Se quedará en Vallecas y cada semana, si no es convocado con el primer plantel, jugará con el Rayo B. Hasta el momento y a la espera de que lleguen más fichajes tras los de Salvi y Diego López, la nueva perla rayista es otro refuerzo más para la parte ofensiva.

Viene arrasando desde abajo

Porque su año pasado en el Juvenil A franjirrojo fue sobresaliente. Mostró su manejo de ambas piernas y su desparpajo. Desde hat-tricks a goles de penalti a lo Panenka. La temporada pasada el exrayista Amaya le disfrutó como técnico del Juvenil A y la temporada que viene podrá seguir haciéndolo desde el banquillo del Rayo B cuando Iraola no eche mano de un Pablo Muñoz que viene llamando la atención por sus múltiples recursos. Además de por su capacidad para asociarse y jugar por dentro y por fuera, tiene el duende del gol.

La temporada pasada certificó 19 dianas, el que más junto al pepinero Rubén Sánchez (pero éste es delantero puro) en un grupo donde tenía que competir contra los juveniles del Real Madrid y el Atlético. De hecho, el club colchonero formó junto al Villarreal y la Real Sociedad el principal grupo de interesados en reclutar a Pablo Muñoz para sus filiales durante este verano, pero el Rayo ha logrado retener a su joya canterana.