Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El rayismo se manifestará por su estadio

El próximo sábado, a las 15:00 horas, tendrá lugar un corteo con tintes reivindicativos para defender que el campo de Vallecas mantenga su actual ubicación.

Protestas en los alrededores del Estadio de Vallecas.
Angel MartinezGetty Images

“Por su localización e historia. Por pasión y defensa del patrimonio. Porque necesitamos un estadio bien mantenido y no un pelotazo urbanístico... ¡No nos moverán! Este es nuestro estadio”. Así anunciaba la Plataforma ADRV la manifestación —autorizada— que se celebrará el próximo sábado, a las 15:00 horas, en el metro Buenos Aires, para defender que el estadio de Vallecas mantenga su actual ubicación.

El rayismo continúa su lucha para evitar que el campo se mueva del corazón del barrio. Esta vez se trata de un corteo con tintes reivindicativos, previo al partido contra el Getafe (16:15 horas). Sin embargo, no es la primera medida de protesta de la hinchada franjirroja, que ya congregó a más de 1.700 personas rodeando el estadio antes del encuentro ante el Cádiz. A eso hay que unir una recogida de firmas y los cánticos y las pancartas mostradas en el Fondo (’Este es nuestro estadio. ¡No nos moverán!’) a lo largo de las últimas jornadas, desde que saltó la noticia.

El origen radica en unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita a AS: “Estamos hablando con el club para buscar una nueva ubicación, porque cada vez es más insostenible que sigan en Vallecas. La idea es ceder terrenos al Rayo y que ellos costeen el nuevo estadio”. El presidente de la entidad franjirroja, por su parte, también se pronunció sobre el asunto: “Tenemos un estadio que se quedó pequeño, que no cumple las condiciones de modernidad que exigen LaLiga y las competiciones europeas... Es necesaria o una ampliación grande con una reforma integral o hacer un estadio nuevo. La idea es que esté lo más cercano que podamos al actual”.

La indignación pronto prendió en Vallecas, que no quiere que el campo se mueva de donde está. Su importancia abarca diferentes dimensiones, como la social, la económica, la histórica... Los vecinos ven con preocupación esta posible “desvallecanización”, como ha acuñado el historiador franjirrojo Juan Jiménez Mancha. Y los partidos políticos PSOE, Más Madrid y Podemos se reunieron con los representantes de las peñas rayistas para impulsar la idea de la reforma integral. La pelea sigue para que el buque insignia del Rayo se quede a 600 metros del lugar donde nació hace casi cien años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas