El que tuvo, retuvo
El Espanyol, feliz por retener a Joan García, busca su primera victoria de la temporada ante el Rayo Vallecano. Ünuvar podría debutar de blanquiazul.
LaLiga ha empezado como un torbellino y Espanyol y Rayo Vallecano están tratando de tomar el rebufo (sigue el partido en directo en AS.com). Los blanquiazules, eso sí, con más ‘necesidad’ porque todavía no han ganado este curso. Ese peso de encima se lo quitaron rápido los vallecanos tras su gran estreno ante la Real Sociedad. Precisamente lo que dan las alegrías de los triunfos son los goles y el Espanyol también tiene una cuenta pendiente en este aspecto. Es el único equipo de LaLiga sin tantos. Pero calma porque hay cimientos: Joan García no se marchó al Arsenal y seguirá como el guardián de la meta blanquiazul. El Espanyol sonríe y respira.
El RCDE Stadium espera servir de trampolín para el bloque blanquiazul, aunque también de escaparate para presentar a Ünuvar, que si nada se tuerce se estrenaría con la camiseta blanquiazul. Manolo González decidirá si ya está para jugar. Quien no lo hará aún, en el Rayo, es James. Falta para verle con la Franja porque “queremos cuidarle, que se incorpore poco a poco y que coja ritmo. Entiendo el revuelo que genera un jugador de su nivel. Todos queremos verle con la camiseta del Rayo, pero está viviendo un periodo de adaptación”, dijo Íñigo Pérez. El colombiano aterrizó en Madrid para dar forma al centenario del Rayo Vallecano y una vez se vista de corto de manera oficial se le va a exigir rendimiento. Porque la lucha, en Vallecas, no se negocia.
El Espanyol, eso sí, está de subidón tras el gran punto rescatado el pasado miércoles contra el Atlético. Los blanquiazules se dieron cuenta que si creen, se puede. Ahora se proyectan marcando y es que tres partidos sin gol es demasiado. Porque así es imposible sumar de tres en tres y es necesario para sacar la cabeza de abajo y presentar guerra. Manolo González sigue teniendo la baja de Cabrera y dado que ante el Atlético funcionó el 5-3-2, lo repetiría. Con Král de ‘chico para todo’ y arriba se postula Cheddira. El atacante cedido por el Nápoles dejó buenas sensaciones ante el Atlético y el técnico tiene claro que hay que exprimir todos los recursos.
En cuanto al Rayo, llega al RCDE Stadium tras encajar una derrota frente al Barça pese al buen partido cuajado. El equipo de Iñigo está demostrando solidez defensiva, aunque sigue acusando la falta de gol en campo contrario. El objetivo de los franjirrojos es vencer a domicilio a un rival directo por la salvación. Camello, Óscar Valentín y Álvaro llegan entre algodones tras ser sustituidos por fatiga muscular frente a los azulgranas. El equipo recupera a RDT que regresará, como Embarba, al que fue su estadio durante tres campañas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.