Azpilicueta, baja hasta 2026
El defensor se lesionó en el último entrenamiento y se une al catálogo de bajas del Sevilla para el domingo. Alfon, con proceso febril, también en el aire.


César Azpilicueta vuelve a caer lesionado. El defensor sevillista terminó el entrenamiento con molestias y es baja para medirse al Oviedo este domingo. Otro posible golpe al plan muy condicionado de Matías Almeyda para este choque. El Sevilla confirmó a través de un parte médico la baja de su jugador: “Tiene una lesión en los aductores del muslo izquierdo". Se estima una baja de unas tres semanas, por lo que no jugará más hasta 2026.
El Sevilla también amplió su parte médico con más futbolistas. Alfon atraviesa un proceso febril por el que no entrenó, aunque no se descarta que esté disponible para el partido de este domingo frente al Oviedo. En el caso del Nyland, se quedó en el gimnasio realizando trabajo específico por una sobrecarga en el sóleo derecho, aunque también estará unas semanas fuera por esa dolencia. Por último, Ramón Martínez se recupera de una contusión en su cuádriceps derecho.
Cada semana aparece un renovado puzle para Matías Almeyda. Su Sevilla volvió a sufrir imprevistos en la pasada jornada y encara el duelo ante el Oviedo del próximo domingo con siete lesionados y dos sancionados. Una circunstancia que invita a otro ejercicio de improvisación por parte del técnico argentino, que asume el puñado de carencias que encuentra en su plantilla y el interminable número de inconvenientes que se suman a ello. Su plan contra ello, de momento, es una incógnita. Quizás incluso para él.
Marcao, Kike Salas, Nianzou, Suazo, Vargas, Juanlu, Azpilicueta y Januzaj. A estos lesionados se suman Isaac Romero y Peque con sendas sanciones que dejan muy tocado al bloque nervionense. La principal preocupación del técnico es encontrar vías de ataque y de pegada para afrontar el choque ante el Oviedo. El momento de Akor Adams sigue llamando a la preocupación y Almeyda busca otras fórmulas para que la eficacia aparezca en el Sánchez-Pizjuán.
Noticias relacionadas
El éxito de la aparición de Oso en el carril zurdo del Sevilla provoca que la mirada se traslade a la cantera, por mucho que los números tampoco lancen ningún nombre al primer plano. El joven Miguel Sierra hizo acto de presencia en el derbi para dar mordiente en los últimos metros a su equipo, pero no se trata tampoco de una bala que ofrezca, de momento, garantías. El club insiste para salvar la cautelar de Isaac Romero mientras Almeyda busca las piezas que resuelvan su puzle.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar