El puzle de Sampaoli
El técnico encara el duelo de Vigo con un puñado de lesionados y las sanciones de Nianzou y Rakitic. Tiene a diez jugadores del primer plantel en sus manos.
Jorge Sampaoli tiene una tarea complicada por delante. Su final de 2022 y su inicio de 2023 deben ir de la mano en el camino de encontrar resultados que satisfagan en Nervión y saquen al Sevilla de esa zona del miedo en la Liga. Y quizás sus condicionantes sean demasiados. Con ello, trata de afrontar el futuro inmediato con la certeza de poder sacar un rendimiento mayor a un equipo golpeado por todo tipo de contratiempos. Su mente ya está en Vigo: allí se medirá al Celta con un puñado de lesionados y también las ausencias por sanción de Nianzou y Rakitic. En sus manos, tiene a diez futbolistas del primer plantel a la espera de que los argentinos puedan sorprender y ser de la partida en este choque.
Ya tuvo que lidiar con adversidades Sampaoli en la Copa y ahora deberá hacerlo en la Liga. El argentino tiene lo justo en escena y confía en que algunos canteranos también complementen su plan en la misma medida en que respondieron en los amistosos y en el mencionado envite copero. Su mirada, mientras, se dirige también a la figura de Monchi. Quiere fichajes de inmediato y el gaditano ya prepara el desembarco de algunos que podrían cambiar este escenario desde inicios del mes de enero. Sampaoli es consciente que mucho puede cambiar si aparecen en liza algunas piezas de refuerzo que entreguen un salto cualitativo.
El equipo regresa esta tarde a los entrenamientos y se espera que pueda haber alguna novedad sobre el césped, quizás con el regreso de Marcos Acuña, que a través de las redes sociales avisó que estaba en disposición de trabajar ya con los suyos. Sampaoli se agarra a su metodología y a lo que pueda venir para soñar con un giro radical de los acontecimientos. ¿Puede batir esas adversidades? En Nervión se piensa que sí. Aunque la receta, casi de forma obligada, debe tener ingredientes nuevos a partir de la próxima semana.