CÁDIZ 2 - REAL VALLADOLID O

El Pucela se asoma, otra vez, a Segunda

La limitada calidad de la plantilla blanquivioleta no da para mucho más y el modelo se tambalea con -32 goles en el ‘golaverage’.

CÁDIZ, 19/05/2023. Los jugadores del Valladolid protestan por el penalti durante el encuentro correspondiente a la jornada 35 de primera división disputado hoy viernes en el estadio Nuevo Mirandilla, en Cádiz. EFE/Román Ríos.
Román Ríos
Ignacio Bailador
Coordinador de la edición de Castilla y León
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid volvió a dar un paso más para caer al precipicio de Segunda División. Los blanquivioletas cayeron en Cádiz ante el equipo de Sergio González que disparó más a portería, puso un punto más de agresividad y se llevó el partido gracias a los tantos de Bongonda. Y es que después del golazo del congoleño, el primero, como le ocurre habitualmente a los pucelanos, los vallisoletanos desaparecieron, perdieron los papeles y facilitaron el segundo tanto amarillo en una contra que viene de un córner a favor. Ver para creer. Y, por si eso fuera poco, Hongla se autoexpulsó a meterle el codo a Lozano en la cara.

No mereció mucho más el equipo blanquivioleta. En la primera parte hubo equilibrio, pero el peligro lo llevó el conjunto amarillo que creó oportunidades en las botas de un Bongonda en plan estrella. No marcó porque Masip estuvo bien y Alcaraz falló el primer penalti, pero el miedo a perder de los dos equipo hizo que disputaran una de las primeras peores partes que recuerda este cronista. La producción ofensiva pucelana se limitó a un tirito de Larin.

Noticias relacionadas

En la segunda parte, Aguado sustituyó a un desafortunadísimo Kike y el equipo mejoró tuvo el control y llegó a la portería de Ledesma. No le puso en demasiados problemas, pero, al menos, mandaba en el partido. Sin embargo, como le gusta decir a Pezzolano, el Pucela no supo aprovechar el momento y Bongonda metió un golazo, muy parecido al de Javi Guerra en Mestalla, donde empezó esta caída libre. Y, entonces, llegó desquicie general. No tiene un pase el segundo penalti, y gol, y mucho menos la tarjeta roja, completamente justificada, de Hongla... que no es la primera vez que prepara una así.

¿Y ahora? Pues la moral está por los suelos, el efecto Pezzolano cada vez parece más diluido y el objetivo empieza a ser llegar a tres puntos del Getafe en el último encuentro de Liga para que valga una victoria y lograr así la permanencia. El martes viene el Barcelona, el finde semana que viene habrá que viajar a Almería y cerrar ante los madrileños el primer fin de semana de junio. Ese es el calendario, pero las sensaciones, más allá de los resultados, no invitan. El Pucela, ya le pasaba con Pacheta, tiene momentos de avasallar, pero son demasiados cortos y ante la escasa calidad de la plantilla es difícil sacarle resultados. Es un problema de modelo, de adaptar el juego a los jugadores que tienes. Y si ese modelo fracasa será culpa de quien lo propone. En 35 partidos, el Real Valladolid ha marcado 30 goles y ha encajado 62... Un escándalo. No es momento de tirar la toalla, todavía no, pero se hace muy cuesta arriba ser optimista... mañana volverá a salir el sol... supongo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados