El Pucela resucita al Valencia
El Real Valladolid vivió su propio día de la marmota en Mestalla. Los pucelanos volvieron a encajar en el tiempo añadido, ya son ocho goles, y desde el minuto 75 ha recibido 17. Una barbaridad que habrá de analizarse porque ni con Pacheta, ni con Pezzolano los blanquivioletas son capaces de cerrar los encuentros, de defender sus ventajas o sus empates. La decepción es diferente porque ya se saboreaba un punto muy goloso por sumar y por dejar al Valencia tocado, pero Javi Guerra, que recuerdos, hizo estallar al estadio valencianista.
No. No podemos achacar la derrota a la mala suerte. Vale que el disparo al larguero de Fresneda pudo cambiar el partido, pero lo cierto es que el equipo, que brilló y dominó en la primera parte, se olvidó de jugar al fútbol en la segunda. El Pucela resucitó al Valencia. A los blanquivioletas les duraba muy poco el balón, apenas lograban sacar contras y sufrieron mucho en defensa. El equipo che disparó más de la media al Valladolid, que es el que más tiros recibe de la Liga. Los de Baraja dispararon 19 veces, seis de ellas a portería. Eso no es mala suerte. Como tampoco es mala suerte que el contrario ponga 35 centros. Eso habla de la dejadez, en algunos momentos, de los laterales y extremos, que no tapan, y el dato anterior de la falta de contundencia de los centrales pese a jugar tres. Hongla, bien por abajo, mal por arriba.
Y luego está el famoso tema de la posición de la mediapunta contraria. Es difícil entender que jugando con tres centrales y tres medioscentros, un rival transite por esa zona con tranquilidad hasta encontrar posibilidad de disparo al llegar a la frontal del área. Aguado y Monchu se aculan. Plano no llega y Kenedy.... El brasileño será muy bueno, tendrá mucha calidad. No lo dudo, pero no está para jugar y muchos menos en partidos de esta exigencia física. Tampoco encuentro explicación al primer gol. Quiero creer que alguien grito a Masip que el balón se iba o quizás tuvo un exceso de vista, pero el tanto pasará al vídeo de los goles más tontos, y dolorosos, de la temporada.
Total, que al Real Valladolid le salió cruz en esta jornada y se mantiene en la pelea pudiendo haber firmado, prácticamente, la salvación. Es momento de pensar ya en el complicado partido ante el Atlético de Madrid el domingo con las dudas de los dos marroquíes. Lo de Amallah tiene mala pinta, ya que parece que tiene dañada la clavícula, lo de El Yamiq, su potencia en todas las acciones le pasan factura, parece más un golpe. Esperan ya los chicos de Simeone y la salvación... El Pucela sigue en la lucha tras resucitar al Valencia.