REAL MADRID - VALLADOLID | VÍCTOR FERNÁNDEZ
“El Pucela puede darle un susto al Madrid en el Bernabéu”
Víctor Fernández, uno de los últimos referentes blanquivioleta pasó años en la cantera del Real Madrid, equipo al que marcó en la última victoria pucelana en el Bernabéu (año 2000).
Víctor Fernández (17 de abril de 1974, Mérida) es un jugador histórico del Real Valladolid, donde es uno de sus máximos goleadores, amén de ser el autor del gol de la última victoria en el Bernabéu hace 23 años. Ahora trabaja en el club pucelano llevando la tecnificación de la cantera.
¿Cómo se encuentra?
Muy bien, me dedico a lo que me gusta, al fútbol, que es mi pasión, pudiendo dedicar más tiempo a mis niños (Paula, Alba y Víctor). Disfruto del Real Valladolid, de mi ciudad y de mi familia. Cuando dejé el fútbol pensé en entrenar, pero me di cuenta de que ya me había perdido mucho tiempo de estar con mi familia.
¿Qué hace en el Real Valladolid?
Me dedico al rendimiento de la cantera. Estoy con los jugadores de más nivel e intento estar cerca para que mejoren.
Este domingo juega el Real Valladolid en el Bernabéu. ¿Es especial para usted?
Es especial porque es una semana complicada para el Real Valladolid. Va a ser difícil, pero no imposible. Yo, cuando era jugador, no pensaba que iba a perder en ningún campo. El Madrid está en una situación complicada en la Liga, pero no creo que quiera dejar una mala imagen. La semana del Bernabéu es bonita, aunque es más bonita cuando eres futbolista.
Han pasado 23 años desde que usted marcó aquel golazo que supuso la última victoria pucelana en el Bernabéu...
Fue muy bonito. El último partido de mi primera etapa en el Valladolid, después me fui al Villarreal. Ganar en el Bernabéu, con gol mío, fue muy especial. Ver como la gente te aplaude... con mi familia y amigos allí. Me da pena que llevemos 23 años sin ganar allí. Ojalá ganemos hoy, aunque ya no se hable más de mi gol.
¿Cómo lo recuerda?
Siempre tuve una capacidad enorme para meter goles así (por encima del portero). Siempre veía a los porteros adelantados y lo intentaba muchas veces. Desde jovencito practicaba ese golpeo porque con mis amigos jugaba a eso, a meterla por encima, con las dos piernas. Lo practiqué tanto de pequeño que me vino bien y eso le transmito a los chavales, que practicando se mejora.
Aquella semana, el Madrid tenía final de Champions y ahora tendrá la vuelta de la semifinal de Copa... ¿es similar?
Hay que buscar el lado positivo. Es evidente que el Madrid está casi desvinculado de la Liga. No van a querer dejar mala imagen, pero no van a estar tan metidos. Creo que el Real Valladolid va a tener sus opciones. Se le puede dar hoy un susto al Madrid.
¿Qué recuerda de su paso por la cantera merengue?
No fui consciente hasta ahora, que voy a cumplir 49 años. Ahora que mi hijo juega en el Juvenil del Valladolid siendo cadete y que está dando los mismos pasos que yo en el Leganés. Estuve en la Sub-19, jugaba todos los partidos, era el máximo goleador. Me siento orgulloso de mis cuatro o cinco temporadas allí...
¿Salir del Madrid sin debutar fue una decepción?
Me dio mucha pena no haberlo conseguido. Yo hago años muy buenos, pero en el último me toca hacer el servicio militar. Hice partidos muy buenos con el Real Madrid B y eso hace que el Tenerife se fije en mí y no tengo opción, porque voy en la operación para que Fernando Redondo fichase por el Madrid.
¿Qué significa estar allí?
La obligación de ganar. Yo, dentro de mí, soy ganador, competitivo, pero en el Real Madrid te lo inculcan más.
¿Quién es el jugador que más le gusta del Madrid actual de Ancelotti?
Modric, aunque yo con Benzema habría mezclado perfecto. Un delantero centro que se asociara conmigo, llegando en segunda línea... Los he tenido muy buenos aquí también: Peternac, Aduriz, Llorente... Y me hacían mucho mejor.
¿Se atreve con una porra?
Soy muy ganador, así que apostamos por un 1-2.