El Pucela nunca ganó con Pizarro Gómez en primera
Los caminos se han cruzado seis veces en la máxima categoría con cinco empates y una derrota.
Lo normal es empezar por repasar las actuaciones del árbitro de turno que le toca al Real Valladolid cada jornada, pero en este caso, el de Pizarro Gómez, antes de eso repasaremos una de sus actuaciones en el VAR que es recordada por lo negativa que fue.
El conjunto de Sergio González en la campaña 2020-21 (en la que descendió) visitaba la cancha del Barcelona y lograba tutear a los ‘culés’ hasta el punto de merecer la victoria. Jaime Latre era el colegiado de césped y Pizarro Gómez el de VAR. Ambos se comieron unas claras manos del Barcelona en el área y después cuando el partido finalizaba, expulsaron Óscar Plano de forma increíble. En el último minuto el Barcelona por medio de Dembelé marcaba el gol de la victoria ante la desesperación de la expedición blanquivioleta que había merecido más.
En esta ocasión el manchego estará sobre el césped de Zorrilla y tendrá que juzgar lo que ocurra ante los gallegos del Celta el miércoles desde las 19:00 horas. este será el sétimo partido que dirija al Valladolid a ras de hierba y hasta ahora no conoce la victoria el conjunto castellano que, eso sí, logró cinco empates todos ellos 1-1 ante Valencia, Levante, Sevilla, Betis y Granada y una derrota en San Sebastián ante la Real Sociedad por 1-0.
Esta temporada ha pitado sólo dos partidos y ambos acabaron en empates: Espanyol 2-2 Valencia (expulsó a Braithwaite y Marcos André) y 1-1 en el Elche-Mallorca en el que también mostró dos rojas, una a Lucas Boyé y la otra para Vedat Muriqi.
En esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Medié Jiménez.