El Pucela fue un equipo muy pequeño
El Real Valladolid se mostró como un equipo muy pequeño en Montjuic. Según el portal Tranfermarkt el valor del Barcelona es de 875 millones de euros frente a los 47 del conjunto pucelano, el que menos de toda la Liga, 18 veces menos. Y, sin embargo, no es justificación para este papelón. El equipo de Pezzolano, con el gancho después de los cuatro partidos en 12 días, dio una imagen terrible a diferencia de lo que se vio en el Bernabéu. Los blanquivioletas no fueron el equipo rocoso y concentrado que se vio en otros encuentros, sino más bien fueron muy blanditos, y desde mediados de la primera parte los vallisoletanos estaban deseando que acabara el partido. Ya no se divertían en el parque de atracciones y sí sufrían en el dentista del que hablábamos ayer.
Parte de la “culpa” la tuvo un Barça con muchísimo talento y metido desde el primer momento en el partido. Lejos de jugar en tercera como hicieron Mbappé, Vinicius y compañía, los blaugrana salieron muy metidos en el encuentro, jugaron en quinta, jugando mucho por dentro y la falta de contundencia de los pucelanos facilitaron una goleada que pudo ser mayor con un Comert lamentable que salió en varias fotos como muestra del patético encuentro visitante.
Pacheta fue despedido tras perder 6-0 en el Bernabéu hace año y medio, pero no se espera que pase lo mismo con Pezzolano porque, entre otras cosas, el uruguayo es hombre de Ronaldo Nazário y porque con la plantilla que tiene tampoco puede hacer milagros. Tras un final de mercado rocambolesco, el Real Valladolid va a tener dos semanas para fustigarse con este duelo, olvidar este repaso y pensar en el encuentro ante el Celta. El resultado es un baño de realidad.
Semana dura en Valladolid y veremos si con noticias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.